JOVEN DESAPARECIDA EN EDOMEX

Cumplen un año sin saber de Erika Yuleimy en Valle de Chalco

La joven, madre de familia, fue vista por última vez y por vecinos de ese municipio frente a una purificadora de agua, donde realizaría un arreglo de uñas a una empleada del local

Cumplen un año sin saber de Erika Yuleimy en Valle de Chalco
Cumplen un año sin saber de Erika Yuleimy en Valle de ChalcoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La desesperación por desconocer el paradero de Erika Yuleimy Guerrero González, extraviada hace un año en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, llevó a sus familiares a realizar esta mañana una protesta por calles del Estado de México.

TAMBIÉN LEE: Apoya a localizar personas desaparecidas, aquí te decimos los requisitos

Con cartulinas, mantas y la ficha de búsqueda impresa en hojas blancas, sus seres queridos salieron a las calles para exigir a las autoridades avances en el caso que permitan reencontrarse con la joven que cumplirá 29 años en octubre próximo.

“Hasta ahorita no han habido resultados favorables y no sabemos nada de ella. Las investigaciones y se han hecho y hay una presunta culpable detenida, pero hasta ahorita no se sabe nada”.

“Pido a las autoridades que sigan en búsqueda de mi hija, que no sea una carpeta más y les pido por favor que me ayuden”, contó Ana María Betanzos, madre de Erika.

La joven, madre de familia, fue vista por última vez y por vecinos de ese municipio frente a una purificadora de agua, donde realizaría un arreglo de uñas a una empleada del local.

Sin embargo, por la presunta carga de trabajo en el local le pidieron que regresara más tarde. La joven aceptó y dejó sus pertenencias de trabajo en el establecimiento con la promesa de que regresaría, pero ya no lo hizo.

Pese a ello, y a la recolección de indicios que han realizado los propios familiares de Erika en diversas colonias de esta demarcación, autoridades del Estado de México no han presentado avances concretos en el caso.

Al grito “viva se la llevaron, viva la queremos”, sus familiares realizaron una caravana de protesta en la colonia Alfredo del Mazo, ubicada unos metros de la autopista México-Puebla.

Por más de dos horas el contingente de apenas unos 40 personas recorrieron las calles del municipio mexiquense de Valle de Chalco hasta llegar al Cerro del Marqués, sitio donde se encontró la ubicación de su teléfono celular.

“Yo les pediré a las autoridades que nos apoyen y que no se olviden de mi hija porque ya tiene un año desaparecida y yo como madre”.

“Es muy feo lo que estamos pasando yo les pediría a todos que si la conocen y la ven hagan una llamada anónima para que podamos saber de su paradero”, agregó su madre.

De acuerdo con sus familiares hasta el momento sólo hay una persona detenida relacionada a la desaparición de Erika, sin embargo, a casi un año de los hechos no han logrado obtener datos para localizarla.

“Ya llevamos un año ya hay una persona detenida pero no sabemos nada de ella por eso pedimos que nos apoyen venimos a pegar la ficha y ojalá que las personas se apiaden de nosotros y puedan apoyarnos al menos con una llamada o un mensaje”.

“Porque es muy duro luchar solos, que las autoridades te den la espalda y tener que buscar por tus propios medios a tu familiar. Sólo pedimos eso que se apiade de nosotros y que nos apoyen para dar con su paradero porque tiene una niña que la espera”, comentó.

Luego de la protesta autoridades de la fiscalía regional de Valle de Chalco recibieran a los familiares en las instalaciones del ministerio público para presentar los avances que tienen hasta el momento.

VGB