Tras efectuarse 3 órdenes de cateo de manera simultánea en tres inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, confiscaron 13 toneladas de autopartes posiblemente ilícitas.
TAMBIÉN LEE: Robo de autopartes es frustrado por policía en la colonia Roma Sur
El operativo se realizó como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para localizar diferentes inmuebles en los que se almacenaban autopartes robadas. Investigaciones que tuvieron en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas donde reportaban que, al interior de los predios, posiblemente guardaban y almacenaban piezas automotrices de procedencia ilícita.
Te podría interesar
Los inmuebles cateados mediante una orden emitida por un Juez de Control y solicitada por el agente del Ministerio Público tras obtener datos de prueba durante las indagatorias, se localizan en las calles Miguel Alemán, Guillermo Prieto y en la Calzada ermita Iztapalapa, de la colonia Zona Urbana Santa María Aztahuacán.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, durante el operativo “se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos”.
Te podría interesar
En los domicilios se aseguraron aproximadamente 13 toneladas de diversas autopartes, tres placas vehiculares del Estado de México con reporte de robo y se detuvo a una mujer de 43 años y un hombre de 51 años de edad.
Los domicilios quedaron bajo resguardo policial, mientras que los bienes asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.
La SSC informó que al realizar un cruce de información, se encontró que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo agravado calificado y Asociación delictuosa, en el año 2008.
Así mismo, agregó que los detenidos serán tratados como inocentes en todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los Términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Tras estas detenciones y cateos, la SSC y la FGJ reiteraron su compromiso por de trabajar de manera coordinada en la prevención y erradicación del delito de robo de vehículo y autopartes, los cuales son preponderantes en la zona.
VGB