Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Por los hechos ocurridos el lunes anterior en el Kinder Frida Kalho de Lomas de Cuautitlán, un Juez Penal les dictó está tarde Prisión Preventiva Oficiosa por lo que no podrán dejar el penal Laura "N" y Jesús "N", quienes amenazaron de muerte y golpearon a una maestra y a la cocinera del kinder Frida Kalho el 17 de julio.
TAMBIÉN LEE: Suman feminicidio en grado de tentativa contra agresor del kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli
Lo anterior fue dictado por el Juez está tarde debido a que siendo esposos dieron domicilios diferentes, lo que indicaba la probabilidad de que pudieran darse a la fuga.
Te podría interesar
Además se le investiga también a Jesús "N" por presunto secuestro y otros delitos, pues trascendió que investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, encontraron un vídeo de fecha del 2 de julio anterior, donde al parecer interroga a una persona aparentemente secuestrada, en el aparato también encontraron otras fotos que podrían ser evidencia de la comisión de otros delitos.
Jesús "N" se encuentra en el penal de Cuautitlán donde probablemente sería vinculado a proceso penal, el hombre señaló que su actividad laboral es ser camillero en el ISSSTE de Tultitlán, lo que ratificaron sus familiares.
Te podría interesar
Sin embargo, se abrió otra carpeta de investigación por la presunción de haber incurrido en secuestro de un joven que aparece en un vídeo en el celular del detenido, donde presuntamente interroga al joven que aparece maniatado, por lo que podría estar relacionado en el secuestro de esta persona.
Con base en lo anterior es que se inició una nueva carpeta de investigación en contra de Jesús “N” después de que se encontrara el video en su teléfono móvil, el cual fue grabado el 2 de julio de 2023.
Por ahora las investigaciones se están centrando en la voz que se oye en el video, esto para verificar si se trata de Jesús “N”, quien al ingresar al penal dijo que su hijo de 3 años estaba muy lastimado.
Este día familiares de los detenidos realizaron una manifestación frente a los juzgados pidiendo justicia para el niño de 3 años y pidiendo su aparición, dado que aseguran no lo habían localizado.
Tras ser recluidos los padres agresores, la Procuraduría de la Niña, Niño y el Adolescente lo trasladaron al niño a las instalaciones del DIF Estado de México, donde esa dependencia tiene un albergue para estos casos.
Lo anterior fue informado por personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Cuautitlán Izcalli a los familiares que protestaban pidiendo justicia para el menor, y para que supieran que está en resguardo legal.
Además se informó que el delito en que incurrieron los padres agresores del personal de la escuela Frida Kalho, se siguió de oficio, luego de ser difundido el hecho en redes sociales.
En las siguientes audiencias habrán de ser presentadas las pruebas ante el Juzgado, tanto en Cuautitlán como en Barrientos, para deslindar responsabilidades.
VGB