Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Mientras familiares de Jesús “N” y Laura "N" los defienden negando que haya ingresado al kínder Frida Kahlo de Lomas de Cuautitlán armados, este día fue presentada una denuncia por feminicidio en grado de tentativa, por una ex vecina del hombre, quien también golpeó a una mujer en al menos dos ocasiones, mientras que otro de sus vecinos denunció amenazas de muerte con arma de fuego por parte del mismo individuo.
El anterior lunes Jesús “N” y Laura "N" ingresaron al plantel escolar referido acompañados de su hijo menor, un estudiante de ese colegio, de manera inmediata y apenas cruzaron palabras Laura tomó del pelo y golpeó a Brenda, la maestra y al parecer directoral del kínder. Luego la llevó a un aula, donde a decir de la profesora la amenazaron con una pistola, la hincaron y la hicieron que pidiera perdón al niño.
Ante los hechos directivos escolares solicitaron la intervención de la policía local y la FGJEM por lo que fueron denunciados los hechos quedando asentados en una carpeta de investigación, a la vez que se dio a conocer un video donde se observa el actuar de ambos padres de familia.
Te podría interesar
El martes por la tarde trascendió por parte de la FGJEM la detención y remisión al Ministerio Público de Jesús “N” y su esposa Laura “N” por los hechos difundidos en un video a través de redes sociales donde agreden a la maestra Brenda del kínder Frida Kahlo ubicado en Lomas de Cuautitlán.
Mientras el padre de Jesús señalaba ante algunos medios de comunicación que el niño, hijo de la pareja agresora, tenía supuestas quemaduras en su cuerpo, una mujer que fue vecina de los agresores inició una denuncia por feminicidio en grado de tentativa.
Te podría interesar
De acuerdo con la denuncia presentada Jesús “N” con quien tuvo una confrontación la golpeó frente a su departamento, por lo que tuvo que cambiar de casa, eso en 2020, pero en el 2022 la mujer lo encontró por casualidad en la calle y el individuo la volvió a golpear, por lo que al enterarse de su detención es que se animó a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
Otro de los vecinos relató que en una ocasión que le dijeron que no circulara en sentido contrario, Jesús sacó un arma de fuego y los amenazó, por lo que dieron vuelta y se retiraban pero el hombre los siguió para agredirlos.
Por ahora los agresores de la maestra del Kínder Frida Kahlo, se encuentran ya encerrados por el proceso penal, mientras que su hijo está en resguardo en la Procuraduría de la Niña, El Niño y Adolescente del DIF.
La directiva escolar del colegio Frida Kahlo condenó enérgicamente “cualquier tipo de violencia que puede poner en riesgo la integridad de cualquiera de los miembros de nuestra comunidad. Es por ello que exigimos la aplicación de la ley en forma y rigor a quienes resulten responsables de este acto señalado y reprochado por nuestra comunidad y la sociedad en general”.
El gobierno municipal al emitir su posición al respecto señaló que las maestras del kínder activaron el botón de seguridad del C5, pero al momento de arribar las autoridades estatales y municipales al colegio, ya no se encontraba en el lugar ninguna de las personas agresoras, por lo que se dio paso a iniciar la denuncia correspondiente.
Añadió que el personal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana da cumplimiento a las medidas de protección en favor de las víctimas con presencia policial, manteniendo contacto directo, además de proporcionar números de emergencia para cualquier situación que requieran las afectadas.
Mientras que su Área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, otorgaron acompañamiento permanente y mantendrán su apoyo dando contención psicológica para las mujeres en caso de que así lo soliciten.
Trascendió que este día se reunieron la maestra Brenda y la cocinera Roselia con directivos del Colegio Frida Kahlo, en el planteo de Infonavit Norte donde les ofrecieron apoyarlas con todos los gastos médicos y legales que se generen durante el proceso, sin embargo, las víctimas aseguraron que sienten temor por lo ocurrido al ver amenazada sus vidas e informaron que es probable que no regresarán a trabajar a la institución.
VGB