COLEGIO FRIDA KAHLO

A prisión preventiva, papás que agredieron a maestra en kínder de Cuautitlan Izcalli

La maestra Brenda explicó que el niño pudo haberse lastimado en la resbaladilla, lo que ella ignoró pues el menor nunca le dijo nada; los padres del menor detenidos fueron trasladados al penal de Barrientos y al de Cuautitlán

Para las autoridades del Colegio Frida Kahlo se minimizó la agresión que sufrieron la maestra Brenda y la cocinera Roselia.
Para las autoridades del Colegio Frida Kahlo se minimizó la agresión que sufrieron la maestra Brenda y la cocinera Roselia.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Jesús "N" y Laura “N”, los presuntos agresores de la maestra Brenda y la cocinera Roselia, del kínder Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, se quedarán en la cárcel mientras sigue el proceso en su contra, ya que una jueza les dictó prisión preventiva oficiosa. 

En la audiencia inicial llevada a cabo este viernes, los padres acusados de agresión ofrecieron una disculpa pública a las víctimas, se trata de la maestra del menor y de la cocinera del plantel, a quienes se les vio amenazando y agrediendo en un video que circuló en redes sociales. 

Desde la tarde del jueves ya permanecen detenidos ambos y ahora se les imputa otro delito, el de cohecho, ya que habrían ofrecido 5 mil pesos a policías de investigación para evitar fueran presentados ante el Ministerio Público, derivado de la denuncia por las lesiones y amenaza de muerte con, el uso de un arma de fuego, en contra de la maestra Brenda y la cocinera del kinder Frida Kahlo

Mientras los familiares de los detenidos insistieron en que el niño de 3 años tiene una lesión debajo del brazo, la maestra Brenda quien ha acudido a ratificar la denuncia penal contra los padres agresores, dijo que ella tenía a su cargo a los menores del área de maternal, y el niño los tenía a su cargo desde hace algunos días debido a que su maestra ya estaba de vacaciones. 

La maestra Brenda explicó ante diversos medios de comunicación que el niño pudo haberse lastimado en la resbaladilla, lo que ella ignoró pues el menor nunca le dijo nada. 

Destacó que tiene miedo por lo ocurrido, y no descartó la posibilidad de ya no regresar a trabajar en ese jardín de niños el próximo ciclo escolar, además por otras razones. 

Explicó que el día de los hechos, los padres pidieron hablar con la directora Norma, "yo previamente subí a su oficina y le dije que querían hablar con ella y me dijo que yo me hiciera cargo porque no tenía tiempo. Fue cuando baje y abrí la puerta para atenderlos afuera pero el papá me empujó y la mamá me tomó del pelo y arrastró por el patio hasta meterme a un salón, mi compañera de la cocina me quiso defender pero el hombre con la pistola la obligó a sentarse. Luego me hincó y me hizo pedirle perdón al niño".

Para las autoridades del Colegio Frida Kahlo se minimizó la agresión que sufrieron la maestra Brenda y la cocinera Roselia, ya que les dijeron que “todo esta bien“, aún y cuando una pareja de padres de familia las golpearon, encañonaron y amenazaron de muerte.

El plantel en Lomas de Cuautitlán, desde el lunes anterior permanece bajo custodia y vigilancia policíaca, mientras que en el penal  de Barrientos permanecen presos los padres agresores, por ahora en espera de ser vinculados a proceso penal. Posteriormente se supo que fueron trasladados a Barrientos y Cuautitlán.

Declara padre ante medios

En su traslado, el padre del menor del kínder respondió a los medios de comunicación:

“Fue la desesperación al maltrato de mi hijo”

Ante la falta de sensibilidad de la directiva para dar atención a estos casos, algunos de los padres de familia, dudaron si reinscriben o no a sus hijos en el siguiente ciclo escolar. 

Trascendió que los padres agresores trataron de sobornar a policías de investigación que los detuvieron para tratar de evitar que los llevarán al Ministerio Público.

Silvia de Jesús Martínez, es maestra de preescolar, ella opinó al respecto que en ocasiones los niños mienten, "soy maestra de preescolar y creo que no siempre hay que creer a los niños, ellos mienten a veces para evitar que sus papás los regañen. He tenido alumnos que nos acusan de agredirlos cuando ellos se lastiman en los juegos o al golpearse con otros compañeros. No hay que creer todo lo que dicen los niños", insistió.