El chicharrón de puerco es un elemento indiscutible en la gastronomía mexicana, es parte esencial de platillos mexicanos como los frijoles charros, la sopa de tortilla, el taco placero, el chicharrón en salsa verde o roja, entre otros, sin embargo, al parecer ahora también lo presentan en platillos gourmet, como es el caso del "costrini de puerco", como lo anunció un famoso restaurante en la Ciudad de México.
En este sentido, el lujoso platillo que se vende en una terraza del Zócalo de la CDMX provocó diferentes reacciones en las redes sociales, por lo cual los internautas compartieron el chicharrón gourmet además de realizar memes, por lo cual los comentarios no se hicieron esperar sobre el “costrini de puerco”, al que compararon con el chicharrón de puerco.
Fue a través de las redes sociales del restaurante del Gran Hotel de la Ciudad de México que compartió su festival “Sabores de México” en donde fue incluido el “costrini de puerco a la mexicana”. Con esto fue suficiente para que los usuarios de las redes sociales iniciaran las críticas con relación al lujoso platillo.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: VIDEO | Igual que Hachiko, perrito no se separa de la tumba de su dueño
Sin embargo, lejos del parentesco del platillo con la versión clásica del crostini que los seguidores de la gastronomía conocen, este parece a simple vista un pedazo de chicharrón de puerco como el que se sirve en la mesa para hacer tacos placeros.
“¿Estás listo para un festín de sabores mexicanos? Prueba nuestra irresistible Crema Fría de Aguacate con Crostini de Puerco a la Mexicana. Te garantizamos una experiencia culinaria llena de texturas y aromas que te transportarán a la tierra del sabor auténtico”, se lee en la publicación del Gran Hotel Ciudad de México en su cuenta de Facebook.
Por lo anterior, los comentarios no se hicieron esperar al igual que los memes por parte de los usuarios de esta red social e iniciaron las comparaciones del “Crostini de puerco” con chicharrones preparados, así como el típico y popular chicharrón de puerco que se usa para el taco placero y los frijoles charros.
Además, recordaron que el chicharrón en salsa verde es nada más y nada menos que la famosa “costra de cerdo en salsa esmeralda, por supuesto tampoco faltaron los comentarios con relación a este platillo. Pero eso no es todo, pues el restaurante del Gran Hotel Ciudad de México también respondió con humor e invitó a los usuarios a probar el crostini, parte de la oferta gastronómica que ofrecerá esta temporada.
BV