VERACRUZ, VER.- Un hombre adulto fue grabado en video mientras alentaba una pelea entre alumnos del Conalep 1 y el CBTIS 190 en plena vía pública. El suceso tuvo lugar en un área cercana al acceso de las oficinas de una tienda de línea blanca, ubicada en la avenida prolongación Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
El video que registró el altercado se volvió viral en las redes sociales desde este sábado 24 de junio; sin embargo, se trataría de una grabación que fue tomada días antes entre el 16 y 23 de junio. En el video queda evidenciando cómo los estudiantes, al salir del turno vespertino en el Conalep y el CBTIS, se encontraron en el lugar y, alentados por el adulto, presuntamente padre de uno de ellos, comenzaron a agredirse físicamente.
En las imágenes, varios jóvenes festejan el incidente, mientras se golpean repetidamente en medio del flujo vehicular. Por momentos, los conductores se vieron obligados a detenerse para evitar atropellar a los involucrados, en un momento incluso quedan al borde de una camioneta. Durante todo el enfrentamiento, el adulto se mantuvo junto a los estudiantes, alentándolos con gritos a continuar con la violencia.
Te podría interesar
En un momento, uno de los alumnos logra someter a su oponente en el suelo, momento en el cual el adulto interviene, golpeando al joven y animándolo a seguir la pelea. En medio de la confusión, algunos alumnos denuncian que el adulto portaba un arma blanca con la que amenazaba al joven sometido. La pelea se prolonga durante casi tres minutos, y en todo ese tiempo, el adulto continúa incitando la agresión entre los menores de edad.
Una vez concluido el enfrentamiento, todos abandonaron el lugar y, según informes, la policía llegó al sitio cuando ya se encontraba desocupado, sin reportarse detenciones. Hasta el momento, ni el Conalep 1 ni el CBTIS 190 han emitido una declaración oficial al respecto. Sin embargo, la conducta del adulto que instigó la pelea entre los alumnos fue condenada por los usuarios de las redes sociales que viralizaron los hechos, quienes desaprueban su comportamiento y su incitación a la violencia entre los jóvenes.
Este hecho ocurre en medio de diversas denuncias por bullying en escuelas de la ciudad de Veracruz. En las últimas dos semanas se han registrado al menos dos casos que fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado, debido a la gravedad de las lesiones que le fueron provocadas a las víctimas.
vtr