PACHUCA.- Mediante redes sociales fue emitida una denuncia ciudadana que ya comienza a volverse viral entre internautas por lo asqueroso de la escena captada al interior de una sucursal de las tiendas Aurrera, que al parecer presta poca atención a los productos que vende y muestra en anaqueles.
Pues mediante un breve video una familia acudió hasta la Plaza Bella donde está esa cadena minorista y tras surtir algunos productos como parte de su despensa común se dirigieron hasta la sección de vegetales, algunos de los cuales se encuentran en grandes canastas y otros en refrigeradores para conservarlos.
Sin embargo, pese a esa medida, nadie del personal de piso se percató que unas sopas de verduras de zanahoria y calabaza envasadas en bolsas de plástico transparente ya habían sobrepasado su tiempo límite de espera antes de ser consumidas, ya que comenzaban a mostrar signos de evidente putrefacción.
Te podría interesar
Incluso, al levantar una de las piezas esta mostraba líquido al fondo como parte de la degradación y la tonalidad de los vegetales ya era muy oscurecida, pero pese a ello seguían en exhibición con el riesgo de que algún cliente del Aurrera no se percatara, las tomara y hasta se intoxicara.
Ante lo anterior, en la denuncia viral en redes sociales se hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar una inspección y exhortos necesarios al supermercado con el fin de evitar peligros de infección, sobre todo en la actual temporada de calor que azota a la ciudad.
“Quiero denunciar qué en Aurrera de plaza Bella en Pachuca venden este tipo de productos en estado de descomposición… Ojalá pudieran hacerse presentes las autoridades correspondientes y multar a la tienda… No es posible que tengan exhibidos estos productos para consumo humano.”
Así puedes reportar tiendas de Pachuca por comida en mal estado
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem