El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos minutos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los tres y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan los retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera superiores a los mencionados por el Metro.
Por su parte, el usuario de Twitter @desenmaKrando compartió en su cuenta de esta red social un video breve en el cual se aprecia cómo está saturada la Línea 8 en el andén de ascenso al tren, sin embargo, el convoy que está con las puertas abiertas no es suficiente, por lo cual genera aglomeraciones en todo el pasillo y parte de las escaleras de acceso.
En tanto, el usuario de Twitter @CelinaHernnde11 mencionó que la terminal Constitución de 1917 de la Línea 8, la cual corre hacia la terminal Garibaldi hay mucha gente y el avance es lento, también señaló que el tiempo de espera no corresponde con el que el Metro señaló en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
“Terminal constitución #L8 súper lento y ya hay mucha gente. ¿Qué onda con el servicio? No son 5 minutos de espera. Pónganse las pilas señores del @MetroCDMX hoy salí con una hora de anticipación a ver si así llego temprano al trabajo”, señaló el usuario.
En este sentido el usuario de Twitter @edgardo_lara señaló que en la Línea 3, la cual corre de la terminal Indios Verdes a Universidad presenta avance lento y reiteró que los 5 minutos de espera que el Metro capitalino señalo en su cuenta de esta red social no corresponde a la real. “#l3, súper lenta, los 5 min no son reales y seguro empezará el caos”, escribió.
Asimismo, el usuario de Twitter @Revontulet99 mencionó que el tiempo de espera en la Línea 9, la cual corre de la terminal Tacubaya a Pantitlán, es demasiado, pues dijo que oscila entre los 25 y los 30 minutos de espera sólo para poder subir al andén de la estación Pantitlán y otros 10 minutos para poder abordar un tren, debido a que hay gran aglomeración de pasajeros en cada estación.
“De 25 a 30 minutos, el tiempo que tienes que invertir solo para subir al andén en Pantitlán, L9 de @MetroCDMX y cuando menos de 10 min para subir a un tren. Eso sí la multitud lo permite, porque se vuelve un caos en cada arribo de tren, al único andén de salidas”, escribió.
BV