HOMICIDIO EN HOTEL

Se registra segundo feminicidio en hotel de CDMX en menos de dos semanas

Es el segundo feminicidio en hotel de CDMX en menos de dos semanas; los encargados del Hotel Jacarandas en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, encontraron el cuerpo de una mujer que con rastros de violencia en el interior de la habitación 404

Se registra segundo feminicidio en hotel de CDMX en menos de dos semanas
Se registra segundo feminicidio en hotel de CDMX en menos de dos semanasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La mujer asesinada en el hotel Jacarandas de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, fue identificada como Katia Maricela, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). El crimen es investigado por la Fiscalía de Feminicidios.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima era asesora de inversiones de la empresa comercializadora de productos químicos con razón social Yoma Services.

Dicha compañía se encuentra en la calle Cedro número 8, colonia Tabla Honda, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, donde agentes de investigación solicitarán imágenes de las cámaras de seguridad para verificar si en algún video aparece en compañía de algún sospechoso.

Según declaraciones de empleados del hotel, la mujer llegó alrededor de las 6:30 horas de este lunes 12 de junio de 2023 acompañada por un hombre.

Ella se registró con el nombre de Susana Ortega y él como José Pérez; les asignaron la habitación 404, pero alrededor de las 14:30 horas, empleados acudieron para informarles que el tiempo de estancia había concluido.

TAMBIÉN LEE: Atrapan a presunto feminicida al intentar escapar de hotel en Revolución

Los empleados descubrieron el cuerpo de una mujer que tenía golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo, así como huellas de estrangulamiento, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un llamado de auxilio de los encargados del inmueble que está sobre la lateral del Circuito Interior, esquina con Ricardo Flores Magón.

TAMBIÉN LEE: Cronología del feminicidio de Norma, asesinada por su pareja en un hotel

El probable feminicida logró escapar, sin embargo se analizan los videos de seguridad del hotel Jacarandas, así como públicas y privadas, para tratar de establecer su identidad y obtener pistas que lleven a su detención.

Al lugar arribaron paramédicos que confirmaron el deceso de la víctima, en tanto que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

TAMBIÉN LEE: Hallan muerta a mujer en hotel de Calzada de Guadalupe, en la GAM

Peritos y servidores públicos de la FGJ comenzaron también a recabar indicios en la habitación en la que fue asesinada la mujer de aproximadamente 30 años de edad.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Ministerial Cuauhtémoc 8, donde comparecieron sus familiares y posteriormente el cadáver fue enviado al Incifo para la necropsia de ley.

Agentes de investigación realizaron una serie de entrevistas a los trabajadores del hotel y solicitaron copia de las imágenes de las cámaras de seguridad, así como al C5 para tratar de identificar al homicida y la ruta que siguió para escapar.

La semana antepasada, fue encontrado el cadáver de otra mujer en habitación 218 del hotel Pop Life de Avenida Revolución, alcaldía Benito Juárez, mientras que el sujeto que llegó con ella intentó escapar, pero fue detenido por personal del establecimiento.

 El sospechoso, Ricardo “R”, de 28 años, arribó acompañado de la víctima la noche del jueves 1 de junio de 2023.

Sin embargo, alrededor de la una y media de la madrugada salió solo de la habitación del hotel Pop Life, que se ubica en avenida Revolución 787, colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

El encargado y empleados del inmueble se percataron de que algo no estaba bien; lo interceptaron y le preguntaron por la persona con la que ingresó al cuarto.

Nervioso, Ricardo “R” les dijo que ella se iba a quedar más tiempo para “descansar”, y que él tenía que salir para atender asuntos personales.

VGB