TUXTLA GUTIÉRREZ.- Guadalupe Méndez Alegría, de 30 años de edad, murió este martes a manos de su esposo, identificado como Guillermo “G. I.”, quien le roció combustible y luego le prendió fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró en la comunidad Llano Largo, municipio de Tonalá, en donde la pareja al parecer discutió, lo que provocó que el sujeto perdiera el control.
TAMBIPEN LEÉR: Leoncio y Emilio, juzgados por el feminicidio de Concepción en Nautla, Veracruz
Te podría interesar
Tras el hecho, la mujer fue llevada de emergencia, por sus propios vecinos, al Hospital General “Juan C. Corzo” del mismo municipio, sin embargo, no resistió a las graves quemaduras que presentaba y falleció.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que inició una carpeta de investigación en contra de un varón como probable responsable del feminicidio de Guadalupe quien, según esa dependencia, murió a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó.
(Foto: Cuartoscuro)
Por el momento, dijo, “un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo en el delito en el hecho que se le atribuye”.
Tonalá es uno de los siete municipios de la entidad chiapaneca que, desde el 2016, cuenta con la Alerta contra la Violencia de Género (AVG) por ser considerada una región de mucho peligro para las mujeres.
Indignación
Tras hacerse público el caso, cientos de personas comenzaron a manifestarse sobre todo en las redes sociales, como el caso de Carla Zárate, quien escribió: “Repruebo este hecho; señores y jóvenes, ¿qué no les cabe en la cabeza que ustedes nacieron del vientre materno?”
(Foto: Cuartoscuro)
Otro usuario, identificado como Berna, publicó: “Aquí se aplica lo de ojo por ojo, deberían de aplicarle la misma a esa bestia”, en referencia al presunto feminicida.
Heidi, también en la red social Facebook, coincidió con el mensaje anterior: “¡Justicia! Que le hagan lo mismo… Sólo así podemos saber que sintió lo mismo. Regresar a la época en la que uno se hacía justicia de la misma manera”.