Nicias René “A” se convirtió en el primer ex funcionario de alto nivel de la alcaldía Benito Juárez que es sentenciado por el presunto caso de corrupción que el gobierno de Ciudad de México denominó Cártel Inmobiliario.
El ex director general de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez recibió una sentencia de tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, la cual puede ser reducida, aunque tiene pendientes otras acusaciones penales.
Nicias René “A” aún tiene la posibilidad de apelar dicha sentencia o de solicitar una serie de medidas cautelares para no permanecer en prisión.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Gobierno de CDMX enlista 130 inmuebles irregulares... pero sólo en Benito Juárez
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que la condena se dictó en procedimiento abreviado, en el que el ex servidor público “aceptó su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.
Te podría interesar
Esto derivado de una red de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, “planeada ejecutada por servidores públicos (del PAN) de esa demarcación”.
TAMBIÉN LEE: Christian Von Roehrich gana amparo contra conferencias de la Fiscalía
La autoridad judicial también determinó el pago de una multa contra el sentenciado, a quien la FGJ le ha asegurado cinco inmuebles en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
“Como lo permite el sistema penal acusatorio, el procedimiento abreviado consiste en la oportunidad que se le otorga al imputado de aceptar su responsabilidad, evitándose realizar un juicio más largo".
TAMBIÉN LEE: Departamentos City Towers: pista de hielo gratis y demoliciones, las extorsiones
“En ese momento, el imputado inicia el proceso de reinserción social al responsabilizarse de sus actos y por esta razón podría recibir una pena menor a la que corresponde de acuerdo con la ley”, puntualizó Lara.
El vocero comentó que esta sentencia solamente corresponde a uno de los delitos que se le imputan a Nicias Rene “A”, quien cuenta con otras carpetas de investigación.
VGB