IZTAPALAPA

Tianguis de terror: Violento ataque armado en Iztapalapa deja dos muertos

La serenidad de la tarde en uno de los concurridos mercados sobre ruedas de la alcaldía Iztapalapa, en la capital mexicana, se vio abruptamente interrumpida cuando un violento ataque armado hizo que comerciantes y consumidores buscaran resguardo de manera precipitada

Créditos: Twitter: @opcion_mx
Escrito en METRÓPOLI el

La serenidad de la tarde en uno de los concurridos mercados sobre ruedas de la alcaldía Iztapalapa, en la capital mexicana, se vio abruptamente interrumpida cuando un violento ataque armado hizo que comerciantes y consumidores buscaran resguardo de manera precipitada. Muchos encontraron refugio debajo los puestos y muchos otros en comercios cercanos establecidos. Según los informes iniciales, la consecuencia de este incidente y el accionar de los victimarios,  fue la pérdida de al menos dos vidas.

Las autoridades de la Ciudad de México se movilizaron con rapidez incluyendo ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El tiroteo tuvo lugar en el famoso tianguis localizado en la avenida Texcoco, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa. Según los informes, dos personas perdieron la vida, una dentro del mismo sobre ruedas y otra en sus inmediaciones. Familiares de las víctimas ya se encuentran en el lugar, de acuerdo a fuentes preliminares.

Hasta el momento, no se ha informado de arrestos en relación con el tiroteo. Agentes de la SSC han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la escena del crimen, mientras esperaban la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes iniciarán las investigaciones correspondientes y procederán con el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo.

Además, se reportó que otros dos individuos resultaron heridos durante el incidente. Se menciona que una de las víctimas fatales trabajaba como comerciante de ropa en el tianguis. Además, se confirmó por fuentes cercanas al hecho que se realizaron alrededor de 20 disparos durante el incidente, ya que se encontró la misma cantidad de casquillos en el lugar.

Por el momento, no se ha proporcionado información sobre si las personas heridas estaban relacionadas de alguna manera con las víctimas. Pese a que el tianguis pudo seguir con normalidad sus actividades la mayoría de las personas optó por retirarse del lugar ante la duda de si pudiera suceder de nuevo este tipo de acciones mientras se encuentran en ese lugar.

DJC