Una denuncia por narcomenudeo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México llevó a rescatar a animales de granja que presuntamente serían utilizados para realizar rituales de santería, pues en el lugar también se hallaron altares a la Santa Muerte.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar, ubicado en la calle Estación Aeropuerto de la colonia Polvorilla, en los límites de Iztapalapa con la alcaldía Tláhuac, tras recibir reportes de que el domicilio era utilizado para narcomenudeo.
Al ingresar al domicilio, los policías de Investigación detuvieron a un sujeto en posesión de droga, pero se llevaron una sorpresa al ver que lo unico que comercializaba ilegalmente no era estas sustancias. En uno de los cuartos del inmueble hallaron varias cajas de cartón, dentro de ellas había animales de corral, como gallos, gallinas y un cabrito.
Todos los animales de corral fueron rescatados con vida y fueron asegurados por las autoridades para ser entregados a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para su resguardo y atención.
Estos gallos y gallinas presuntamente eran utilizados para rituales de santería, ya que además en el lugar también había varios altares donde se rendía culto a la Santa Muerte. El sujeto detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes para que determine su responsabilidad en los hechos.
El segundo decomiso de animales en la semana
El pasado lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron mil 500 aves, algunas de ellas en peligro de extinción, así como dos monos capuchino y cinco cachorros pomerania, esto tras realizar cuatro cateos también en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Además de pericos australianos, tucanes, cotorros, loros y ninfas, los elementos de la SSC también detuvieron a cinco presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron 100 dosis de cocaína y 282 de marihuana.
MRV