INSEGURIDAD CDMX

Hallan muerto a Miguel Ángel Arzate, conductor de Didi que desapareció en Iztapalapa

El 3 de mayo, Miguel Ángel acudió por un pasaje que solicitó sus servicios a través de la aplicación de Didi y desde entonces su familia no supo de él

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

A dos semanas de que se reportó la desaparición del joven Miguel Ángel Arzate Ruiz, conductor de taxi por aplicación de la empresa Didi, autoridades hallaron su cadáver en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México sostuvo que tiene avances importantes en la investigación para esclarecer este asesinato.

Esta semana, familiares y amigos del conductor de Didi de 24 años de edad  protestaron afuera de Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de resultados en la indagatoria.

El 10 de mayo de 2023 bloquearon avenida Isabel la Católica para acusar la  falta de interés y de sensibilidad en este  caso por parte de May Gómez Jiménez, fiscal especial de desaparición de personas de la FGJ.

La noche del jueves 18 de mayo, Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó que la investigaciones permitieron ubicar a la Miguel Ángel Arzate dos semanas después de que sus familiares acudieron a la Fiscalia de Búsqueda de Personas para denunciar su posible desaparición.

“Lamentablemente les informo que personal de esta misma Fiscalía localizó el cuerpo de Miguel Ángel, operador de una aplicación de transporte público quien fue visto por última vez el pasado 3 de mayo en le Colonia Barrio San Antonio Alcaldía Iztapalapa.

“En este caso contamos con una investigación sólida con avances relevantes sobre la identidad y movilidad de quienes posiblemente participaron en los hechos que en su momento daremos a conocer “,  puntualizó. 

Ulises Lara sostuvo que con base en una declaración Ministerial se supo que el cuerpo de Miguel Ángel había sido abandonado en la zona boscosa de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Los detectives se trasladaron a ese sitio y tras una extensa búsqueda localizaron los restos de la víctima.

De acuerdo con familiares, el 3 de mayo pasado Miguel Ángel acudió por un pasaje que solicitó sus servicios a través de la aplicación de Didi; sin embargo no se le volvió a ver con vida.

MRV