JUICIO DE HÉCTOR PARRA

Cronología del caso Héctor Parra; le dan 10 años y 6 meses de prisión

El actor conoció la penalidad que le impondrán tres jueces del tribunal de enjuiciamiento, así como el monto que deberá pagar por concepto de reparación de daño

Cronología del caso Héctor Parra; hoy se define su sentencia
Cronología del caso Héctor Parra; hoy se define su sentenciaCréditos: Especial
Escrito en GENTE Y VIDA el

El actor de televisión Héctor Parra fue sentenciado a 10 años seis meses de prisión, luego de que un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de Ciudad de México lo declaró culpable de abuso sexual contra su hija Alexa Hoffman.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, tres jueces del tribunal también lo condenaron a cubrir mil 500 días multa, equivalente a 78 mil 885 pesos, como reparación de daño por el delito de corrupción de menores.

Héctor Parra permanecerá encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra desde junio de 2021 cuando fue detenido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, con base en una orden de aprehensión de un juez de control.

Su defensa informó esta noche que apelará esta sentencia que se ha dado en una primera instancia judicial, aunque en caso de que el actor vuelva a sufrir un nuevo revés jurídico todavía le queda la posibilidad de recurrir al amparo de la justicia federal.

El actor se mostró tranquilo y está consciente de que esta condena de 10 años seis meses de prisión no es definitiva, y se combatirá por la vía jurídica.

La sentencia quedará firme en una siguiente audiencia que se llevará a cabo a las 17:30 horas del 1 de junio de 2023, en la cual se dará una lectura y explicación de los motivos sobre los cuales está fundamentada esta condena.

Héctor Parra fue denuncia por Alexa, quien también es hija de su ex esposa, Ginny Hoffman, actriz que se consolidó como estrella infantil en el programa Chiquilladas que produjo Humberto Navarro para Televisa entre 1982 y 1989, y cuyo elenco estaba integrado por los entonces niños Lucerito, Aleks Syntek, Carlos Espejel y Pierre Angelo, entre otros.

El histrión fue declarado culpable del delito de corrupción de menores el 11 de mayo de 2023, lo cual ha sido negado en reiteradas ocasiones por él y su defensa.

La fiscalía capitalina fue la encargada de realizar las investigaciones, así como de solicitar y obtener la orden de aprehensión que se cumplió en junio de 2021 afuera del domicilio del sentenciado.

Héctor Parra recibió ayer el apoyo de su otra hija, Daniela Parra, así como de decenas de personas durante una manifestación y protesta en el búnker de la fiscalía para exigir su liberación.

Durante la protesta, Daniela Parra afirmó que el encarcelamiento de su padre es resultado de la corrupción y encubrimiento que prevalecen en la fiscalía de Ciudad de México.

 

Contexto

La denunciante es hija de la ex esposa del actor, Ginny Hoffman, actriz que se consolidó como estrella infantil en el programa Chiquilladas que produjo Humberto Navarro para Televisa entre 1982 y 1989, cuyo elenco estaba integrado por los entonces niños Lucerito, Aleks Syntek, Carlos Espejel y Pierre Angelo, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Daniela Parra CALIFICA el juicio de su papá como un "circo barato"

La audiencia clave para Héctor Parra se fijó a las 15:30 horas de este 25 de mayo de 2023, pues en la misma el actor conocerá la penalidad que le impondrán tres jueces del tribunal de enjuiciamiento, así como el monto que deberá pagar por concepto de reparación de daño.

El 11 de mayo fue declarado culpable por delito de corrupción de menores en contra de Alexa Hoffman, lo que tanto él como sus abogados han negado reiteradamente.

Este ilícito fue denunciado por su ex esposa, quien en su momento aseguró que Héctor abusó sexualmente de su hija menor de edad, por lo que la fiscalía capitalina inició las investigaciones del caso.

TAMBIÉN LEE: Así fue la EMOTIVA reacción de Daniela Parra al enterarse que su papá fue absuelto

El histrión recibió ayer el apoyo de su otra hija, Daniela Parra, así como de decenas de personas durante una manifestación y protesta en el búnker de la fiscalía para exigir su liberación.

Durante la protesta, Daniela Parra afirmó que el encarcelamiento de su padre es resultado de la corrupción y encubrimiento que prevalecen en la fiscalía de la Ciudad de México.

Sostuvo que su padre es víctima de un montaje y de fabricación de un delito que jamás cometió, pero que lo tiene tras las rejas desde junio de 2021, cuando fue detenido con base en una orden de aprehensión que otorgó un juez de control.

TAMBIÉN LEE: Ex productor de Televisa, a proceso por corrupción de menores

Los detectives de la PDI lo ubicaron afuera de su domicilio y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanece preso desde hace casi dos años. 

La audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño tuvo que haberse realizado el 19 de mayo pasado, pero se reprogramó por problemas de salud del actor. 

VGB