El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contribuirá al abastecimiento de agua potable en el Valle de México mediante la utilización de uno de sus pozos, proporcionando 100 litros por segundo.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta obra implica la interconexión con un tanque para suministrar 100 l/s al ramal Los Reyes - Ferrocarril, que abarca el Estado de México y los límites de la Ciudad de México.
Se espera que la interconexión se complete el 31 de julio de este año y que proporcione 100 l/s a la planta Barrientos, ubicada en Iztapalapa.
Te podría interesar
Además, se tiene prevista la reposición de tres pozos en el AIFA con el objetivo de recuperar un caudal de 150 litros por segundo. Actualmente, se está preparando el paquete de licitación y se espera que la obra esté contratada para el 30 de junio de este año.
Estas acciones forman parte de los trabajos programados para concluir diversas obras y proyectos entre mayo y diciembre de 2023, con el fin de aumentar aún más el suministro de agua disponible en la ciudad. Se estima que se logrará alcanzar una meta adicional de mil 385 litros por segundo.
Adicionalmente, se llevarán a cabo labores de rehabilitación en pozos adicionales del Sistema Lerma y en la Planta de Bombeo Ixtlahuaca, como parte de los esfuerzos para garantizar un suministro adecuado de agua en la región.
Con estas acciones, se busca fortalecer el abastecimiento de agua potable en el Valle de México, atendiendo las necesidades de la población y contribuyendo a su bienestar en materia de servicios básicos.
SC