ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Volcán Popocatépetl hace de las suyas: AICM y AIFA reanudan operaciones tras caída de ceniza

La actividad del volcán Popocatépetl no cesa y en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones como la que sucedió la madrugada de este sábado y obligó el cierre del AICM y AIFA

Hasta el momento 35 vuelos cancelados, puesto que, el cierre comenzó a las 4:25 horas de este sábado 20 de mayo. 
Hasta el momento 35 vuelos cancelados, puesto que, el cierre comenzó a las 4:25 horas de este sábado 20 de mayo. Créditos: Especial/Observación volcánica
Escrito en METRÓPOLI el

Ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl y luego de cerrar operaciones por más de 5 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reanudaron operaciones, esto, luego de que, la actividad volcánica impidió la salida y llegada de aviones. Hasta el momento se desconoce el número exacto de vuelos afectados. 

Luego de que dieran a conocer el cierre de los aeropuertos, se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer el impacto del cese del servicio en ambos aeropuertos. 

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca (FIA), se han registrado hasta el momento 35 vuelos cancelados, puesto que, el cierre comenzó a las 4:25 horas de este sábado 20 de mayo. 

A través de sus redes sociales, el AICM informó que, "por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más". Asimismo, reveló que se están revisando las pistas de rodamiento y hay personal del AICM que está realizando tareas de limpieza de la ceniza volcánica, pues hay que recordar que, ésta es peligrosa para los motores de los aviones. 

En cuanto al AIFA, se dio a conocer que fue a las 5:58 cuando se decidió suspender sus operaciones y se procedió a la limpieza de pistas para reanudar actividades lo más pronto posible. 

¿Qué pasa con "Don Goyo"?

La actividad del volcán Popocatépetl no cesa y en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones como la que sucedió la madrugada de este sábado, pues "Don Goyo" registró una serie de explosiones y arrojó material incandescente.

Po ello, Protección Civil de Puebla informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.