Asaltantes se aprovechan de la poca seguridad que se registra en la salida de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se registran diversos robos a transportistas cuando apenas salen de dicho lugar o más adelante en su camino.
De acuerdo a datos del noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, los transportistas denuncian este ambiente de inseguridad que ha costado vidas y también fuertes pérdidas económicas.
En particular, mostraron un video del pasado 3 de mayo, a las 4:57 horas, cuando custodios de un tráiler cargado de celulares que acababa de salir de la aduana del AICM, fueron interceptados por un grupo de asaltantes perfectamente coordinados en cuatro vehículos, dos de ellos se fueron contra el camión, objetivo principal, mientras que los otros tratan de frenar a los custodios.
Te podría interesar
En la cámara de la unidad de los custodios, se ve al conductor intentar esquivar a los asaltantes conduciendo con un brazo, mientras con el otro apunta con un arma a los delincuentes, en tanto, uno de los maleantes quiere romperles el vidrio y también abren fuego contra ellos.
El custodio que iba como copiloto queda herido, pero se recuperó satisfactoriamente. Su compañero, que venía al volante, falleció de uno de los disparos.
En el video obtenido por Imagen Televisión, se puede ver cómo uno de los custodios llama para pedir auxilio a servicios de emergencia, mientras con desesperación ve a su compañero malherido y quien finalmente no sobreviviría al ataque.
El camión con los celulares logra irse sin mayor problema, mientras que los delincuentes logran darse a la fuga sin que se vea mayor presencia de autoridades de la zona.
El hecho sucedió en el puente de la avenida 602, poco antes de desembocar en Avenida Oceanía, a unos metros de la aduana.
La seguridad no ha mejorado en la zona
A dos semanas de este crimen, la situación no ha mejorado, algunos narran que desde la aduana los siguen para buscar robarlos, incluso, en ocasiones hasta carreteras del Estado de México.
Un transportista narró que le robaron una unidad por Tlalnepantla, Edomex, luego de haber sacado una carga de la aduana del AICM. Detalló que ya “salen con cola” de dichas instalaciones, pues los delincuentes ya saben incluso el contenido de sus camiones. En aquella ocasión, llevaban pelotas para una empresa de mascotas, alrededor de medio millón en mercancía.
Otro transportista se cuestiona si los criminales están coludidos desde dentro de la aduana, ya que conocen el contenido de sus cargas, los nombres de los operadores de los camiones. Aunque traigamos custodias, los delincuentes ya traen mejores armas, dijo.