Con motivo de la celebración del Día del Niño este domingo 30 de abril, el Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene preparadas una serie de actividades para que los padres de familia acudan con sus hijos y adopten o ayuden a preservar la vida de los perros que actualmente se encuentran en el albergue.
Son 19 los canes a los que el Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México buscará encontrar un nuevo hogar este domingo, por lo que invita a los niños y padres de familia a acudir y conocer a estos perros, los cuales han sido rescatados en las instalaciones del Metro, tales como las vías.
Te podría interesar
“Continúa el llamado para que en este Día del Niño, que se celebra mañana 30 de abril, se favorezca la adopción”, dice el comunicado del STC Metro, en el cual se agrega que “los canes están deseosos de que niñas y niños los visiten este domingo”, esto con el fin de poder tener la posibilidad de encontrar un nuevo hogar.
Pero no solo estarán abiertas las puertas del albergue para quienes busquen adoptar, sino también, para quienes, en la medida de sus posibilidades, deseen apoyar al albergue a continuar rescatando perritos de las vías del Metro, en cuyo caso podrán donar alimentos, material de curación como: gasas, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, jeringas, e incluso miel para las mascotas.
Te podría interesar
Otra de las actividades que el Centro de Transferencia Canina del Metro ha preparado para este Día del Niño es la plática, “La Importancia de la adopción de un nuevo amigo”, la cual se realizará en la estación La Raza de la Línea 5, en la zona de exposiciones culturales.
TAMBIÉN EE: Día del Niño: ¿Qué restaurantes ofrecen promociones y regalos para este 30 de abril?
A la plática que está programada para las 12:00 horas de este domingo 30 de abril, están invitados niños y niñas, y será impartida en coordinación entre Cultura Metro y Bye Bye Friend.
También está planeado que al evento asista la perrita “Popis”, quien fue rescatada de las vías de la estación Popotla y que asiste como embajadora del Centro de Transferencia Canina para promover la adopción e incluso a recibir croquetas o donaciones del público en general.
Por último, el Centro de Transferencia Canina reitera su compromiso de continuar rescatando perritos de las vías del Metro como lo lleva haciendo desde julio de 2017, desde cuando ha rescatado a un total de 492 canes, de los cuales 434 han sido adoptados y 39 reclamados por su dueño.
Así mismo, da las gracias a todos los donadores, quienes con su altruismo han ayudado a que durante casi 6 años el centro ofrezca una oportunidad de vida a los canes que son rescatados de las vías del Metro.
TAMBIÉN LEE: Así se ve la ansiedad en niñas y niños: UNAM
VGB