Los efectos de las altas temperaturas que se están presentando en la actualidad debido al cambio climático tienen afectaciones directas y severas en todas las ciudades alrededor del mundo, esto debido a que muchas de estas, alejadas del mar, y con pocas áreas verdes, suelen crear un efecto invernadero, en el que el calor del sol se encierra en vez de circular, haciendo el calor más intenso de lo que se debería de sentir en realidad.
Esta situación, provoca a su vez que el calor se acumule en el pavimento en el que están construidas las ciudades principalmente y entre más se acumula el calor cada vez va siendo más destructivo, terminando de hacer daño a las superficies y los objetivos que circulan sobre estos.
Vale la pena mencionar que las altas temperaturas del pavimento de las ciudades pueden dañar las llantas del automóvil, así como a su vez el intenso rayo de sol daña tanto en el exterior del carro, la pintura, por dentro de vehículo suele encerrarse de una forma insoportable el calor, comparado con un horno.
Te podría interesar
Sin embargo, y a pesar del panorama que las altas temperaturas deparan para el país, es importante saber que existen algunas formas de evitar que el calor se encierre en tu automóvil, y te obligue a esperar un par de minutos para poder entrar a el.
¿Cómo puedo enfriar rápidamente el interior de mi auto en épocas de calor?
Es importante mencionar que los automóviles, siempre van a irradiar calor debido a los materiales con los que están hechos, sin embargo al dejarlo bajo los rayos de sol puede aumentan potencialmente el calor que guarda el automóvil en su interior, sin embargo, y además de tratar de estacionarlo en un lugar con sombra; sin embargo y en caso de que tengas la necesidad de dejar bajo el sol tu automóvil, deberás saber que existen algunos trucos muy fáciles de realizar para poder enfriar tu automóvil de una forma rápida.
- Ventanas
Una de las formas más comunes y con mayor efecto positivo es bajar todas las ventanas del auto, de esta forma el calor escapará y comenzará a circular el aire por el interior del automóvil, y así el carro perderá calor.
- Ventilador
Se recomienda también que al mismo tiempo que se bajan las ventanillas, encender los ventiladores del auto para que el aire caliente sea expulsado fuera del vehículo.
- Hielo y paño húmedo
Para poder realizar este modo de enfriamiento deberás colocar una botella con agua congelada en el respiradero central del vehículo para garantizar que el aire salga fresco desde el principio.
Asimismo podrás también utilizar un paño húmedo, asegurándote de que no exista escurrimiento de líquido y cubrir las ventilas, garantizando.
- Botón para recircular el aire acondicionado
En caso de que tu auto cuente con un botón de recirculación de aire acondicionado deberás prenderlo, esto provocará que el mismo aire del interior del vehículo, generando que se enfríe con mayor rapidez.
AJA