Este martes 18 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que aparentemente le arrebató la vida a otra con un machete, en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con lo comunicado por la SSC, el presunto responsable de la muerte de la otra persona, se encontraba teniendo una riña con esta, y al escalar la intensidad de la pelea, decidió agredirla valiéndose de un arma punzocortante, causándole graves lesiones, por las que al final terminó perdiendo la vida.
Los oficiales de la policía preventiva y de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de que una lesionada por un arma punzocortante se encontraba en la esquina de la calle 41 y la avenida 10, por lo que se dirigieron al lugar de inmediato.
Te podría interesar
Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre con visibles manchas hemáticas sobre la cinta asfáltica, por lo que de inmediato procedieron a solicitar una ambulancia para que fuera atendido de la manera más pronta posible, aunque al llegar los elementos médicos, diagnosticaron a la persona sin signos vitales por heridas punzocortantes.
La esposa del occiso, una mujer de 38 años de edad, refirió a los oficiales que su esposo de 56 años de edad, fue agredido por uno de sus familiares, con quien no mantenía una buena relación, así como también, que este había huido del lugar, por lo que procedió a señalarles la ruta de escape para que fuera buscado por los oficiales.
Te podría interesar
Al realizar una pronta acción de persecución, los oficiales lograron dar con el agresor algunos metros más delante de donde fueron los hechos. Al probable responsable se le realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, luego de la cual, se le aseguró un machete de hoja con un solo filo, de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
El probable responsable de la agresión del hombre de 56 años fue un hombre de 37 años de edad, quien previa lectura de sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación respectiva.
VGB