Gustavo “N”, policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), fue arrestado en Irapuato, Guanajuato, tras ser acusado del delito de homicidio calificado en contra de Antonio Monroy, de 59 años de edad, cometido el 8 de enero de 2023 en el restaurante bar “La Polar”, de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Horas después del crimen, este policía de seguridad privada de “La Polar” había sido trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México para rendir entrevista; sin embargo, el agente del Ministerio Público lo liberó, pese a que es el uniformado que aparece en los videos cuando ayuda a cargar el cuerpo de la víctima para arrojarlo a la calle, junto con su jefe, Sergio “G”, alias “El Chiquilín”.
De acuerdo con autoridades, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc se dio cuenta posteriormente de la persona a la que dejó ir, por lo que solicitó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) que fueran por él, pero ya había escapado.
Te podría interesar
Labores de investigación permitieron descubrir que Gustavo “N” o Carlos Gustavo “N” se trasladó al municipio de Irapuato, Guanajuato, donde permaneció escondido hasta que finalmente lo capturó un grupo de la PDI con base en un oficio de colaboración.
Te podría interesar
Según se desprende de una serie de videos, así como de testimonios, el policía del CUSAEM es el hombre que ayuda a Sergio “G”, jefe de seguridad de “La Polar” a arrojar a la vía pública el cuerpo inerte de Antonio Monroy, el día 8 de enero de 2023; Según la necropsia que se realizó a la víctima, se determinó que murió por asfixia y golpes, tras una discusión con meseros y personal de “La Polar”.
Gustavo “N” o Carlos Gustavo “N” fue trasladado a Ciudad de México, donde previa certificación médica fue ingresado en el Reclusorio Norte, para quedar a disposición del juez que giró orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
VGB