LA POLAR

Crimen en La Polar: ¿Reabre el restaurante donde asesinaron a un hombre?

Terminan investigación por parte de la Fiscalía Capitalina del caso "La Polar"; Sandra Cuevas reafirma la clausura del restaurante tras el asesinato de un comensal por personal de seguridad y meseros

Escrito en METRÓPOLI el

El caso del restaurante bar “La Polar” tiene una nueva actualización, pues se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) terminó las investigaciones en el lugar, además de que en los siguientes días levantará los sellos y así, entregar el inmueble donde meseros y personal de seguridad asesinaron a un comensal por no pagar propina. Sin embargo, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refrendó su compromiso de que esa birrieria, “no volvería a abrir sus puertas”.

Explicó que aún cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial en el Restaurante “La Polar”, subsiste la determinación administrativa y se mantiene el estado de clausura derivado del procedimiento administrativo substanciado por la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordó que con fecha 8 de enero de este año, la demarcación determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal al mencionado restaurante. Por lo tanto, asegura la demarcación, se mantienen los sellos de clausura colocados en el inmueble del establecimiento mercantil identificado como “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael.

¿La Polar seguirá clausurada?

El 3 de febrero de 2023, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión del acto reclamado, esto es, el estado de clausura, sin embargo, el juez determinó que “no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”.

Por lo que se mantiene el estado de clausura del Restaurante La Polar S. A. de C. V., refrendando la alcaldía Cuauhtémoc “su apego a la legalidad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos que acuden a los establecimientos mercantiles de la demarcación”. 

¿Qué pasó en La Polar?

En los últimos avances del caso, se informó que elementos de la Fiscalía Capitalina detuvieron en el estado de Michoacán a Sergio “N”, "El Serch" uno de los presuntos responsables de asesinar en enero pasado a un comensal de la birriería La Polar.

El imputado era el jefe de seguridad de La Polar y según las investigaciones golpeó y ordenó que otros meseros dejarán el cuerpo sobre la calle, donde minutos más tarde murió a raíz de los golpes que recibió.

Antonio Monroy, de 59 años de edad, acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y horas después perdió la vida, por lo que se acusa que fue un presunto asesinato por parte de los meseros y el jefe de seguridad.

La mujer que acompañaba al comensal, Adriana, denunció en una transmisión en vivo en redes sociales que era golpeado por los meseros, y según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros.