El pasado sábado 5 de marzo de este 2023 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) acudieron por el reporte de un asesinato en un domicilio ubicado en la esquina de Sur 73 y lateral de Viaducto Rio de la Piedad, colonia Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc,
El presunto asesino fue identificado como Alejandro de tan solo 16 años de edad que, según los primero reportes, mato a otro adolescente de 17 años llamado Byron.
De acuerdo con información de los uniformados adscritos a la colonia Asturias, la victima se encontraba en una fiesta cuando de pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que los demás asistentes buscaran refugio para evitar ser alcanzados por los balazos.
Te podría interesar
No obstante, Byron no logró escapar de la lluvia de balas y quedó tendido sobre el frío pavimento sin que nadie pudiera hacer nada; de inmediato los testigos solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender al joven que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica 30 del IMSS.
Vale la pena señalar que algunos testigos relataron que los atacantes lograron huir del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta y que uno de ellos vestía una sudadera roja.
Gracias a la rápida acción de los efectivos de seguridad, horas después del ataque sobre la calle Dibujantes y Químicos, en la colonia El Sifón, en Iztapalapa, elementos policiacos recibieron un reporte en el que se indicaba que un joven con las características físicas del acusado, mismas que coincidían con el sospechoso se encontraba vendiendo drogas; al momento de detenerlo y realizarle la revisión correspondiente le fueron encontrados varios envoltorios con supuesta droga.
Kevin Yael, el adolescente asesinado a golpes quería ser boxeador
Kevin Yael González García, el adolescente de 14 años de edad que desapareció a plena luz del día mientras atravesaba un puente lo mataron a golpes.
La necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), al cuerpo localizado encontró lesiones en tórax y abdomen.
La familia de Kevin, acudió a recuperar su cuerpo tras las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General Estatal (FGE), y pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.