Huehuetoca, Méx.- Un individuo de 17 años, que a decir de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sería la pareja sentimental de Marely, la joven estudiante de 16 años que desapareció el 14 de febrero y fue hallada sin vida el 15 en un paraje baldío, fue detenido por su probable responsabilidad en el feminicidio de la menor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que lograron la detención de un joven menor de edad, como presunto feminicida de Marely, la menor de edad estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico “Jaime Keller Torres” y quien fue encontrada sin vida un día después de la celebración del 14 de febrero en un lote baldío, de la primera sección de Santa Teresa.
Según la dependencia se trata de un joven de 17 años, al parecer estudiante del mismo plantel educativo ubicado en Huehuetoca cerca de Santa Teresa, de quien el Ministerio Público ya acreditó su probable participación en el feminicidio de la menor de 16 años, estudiante de un plantel educativo de este municipio, por lo que incluso ya fue vinculado a proceso penal como lo informó la Fiscalía.
Te podría interesar
El pasado 14 de febrero Marely salió de su domicilio para dirigirse al CBT en Santa Teresa, “horas más tarde la madre de esta adolescente acudió a la escuela, sin embargo, fue informada por personal del plantel que no había acudido a clases”, relataron autoridades de la Fiscalía.
Un día después fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de edad en un terreno baldío, ubicado en la colonia Santa Teresa 1 en Huehuetoca, por este feminicidio personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación.
Te podría interesar
La madre de la víctima, señora Mary, señaló en un grupo de feministas que su hija no tenía novio, sin embargo, agregó que saben que está trabajando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el caso y pidió que se confíe en esa institución, “dejemos que haga su trabajo y que se haga justicia para mi hija”, señaló.
El sábado anterior cientos de mujeres feministas realizaron una marcha y plantón en este municipio, pasando en su ruta por el lugar donde fue localizada sin vida Marely, donde colocaron una ofrenda y flores en su honor.
En el plantón solicitaron a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para el esclarecimiento del feminicidio de que fue objeto la joven Marely de 16 años de edad, estudiante de la CBT “Jaime Keller Torres” de santa Teresa.
Según las investigaciones de la FGJEM se determinó que el 14 de febrero la víctima acordó verse con el adolescente ya detenido, “mismo que en algún momento la habría privado de la vida y luego abandonado el cuerpo en el lugar donde fue realizado el hallazgo”.
La detención se determinó luego de que el Ministerio Público solicitara a un juez liberara una orden de aprehensión en contra del adolescente probable implicado, por lo que se completó por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
A decir de la Fiscalía el menor de edad presuntamente era pareja sentimental de la víctima y ya fue presentado ante un juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.
VGB