SEGURIDAD

Detienen a adolescente por matar a joven 17 años y al policía que lo intentó capturar

El menor de edad, que se trasladaba sobre una de las motos, descendió de ella, se acercó al adolescente y le disparó, después mató a un policía

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un hombre de 23 y un adolescente fueron detenidos  al ser sospechosos de haber matado a un adolescente en la colonia Toledo y a un oficial de Seguridad Pública. Los dos fallecidos habrían muerto tras ser baleados en carretera cuando perseguía a los inculpados, el pasado 26 de febrero de 2022. El hombre de 23 años y el menor enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones.

Ese 26 de febrero del año pasado, el adulto, acompañado del menor, llegaron en dos motocicletas a la esquina de Nigromante y Zapote, en la colonia “Conejitos”, mismo lugar donde se detuvieron. Ahí se encontraba un adolescente de 17 años.

El menor de edad, que se trasladaba sobre una de las motos, descendió de ella, se acercó al adolescente y le disparó. La víctima murió al instante y el responsable huyó.

Mientras eso ocurría, Luis Fernando, un joven policía de 21 años y con a penas cuatro años en la corporación, estaba realizando labores de prevención en una gasera ubicada en la calle Nigromante, cerca del lugar de los hechos, cuando fueron alertados él y otros compañeros.

Y justo cuando les comunicaron lo ocurrido, vieron pasar dos motocicletas donde a bordo venían los presuntos agresores, por lo que iniciaron la persecución que terminó más adelante cuando los presuntos responsables de matar al adolescente minutos antes le dispararon al oficial hiriéndolo mortalmente en el tórax y abdomen, a la altura de la calle Nigromante y la entrada de la colonia Los Alférez.

El elemento fue auxiliado y trasladado a un hospital, pero falleció en las primeras horas del domingo 27, tras de salir de cirugía.  La Fiscalía General del Estado localizó las motos que habían usado  los inculpados, las abandonaron en un camino de terracería que conduce a la colonia Los Beltrán.

Con las pruebas que encontraron, ños presuntos responsables fueron identificados y elementos del Grupo Especial de Mandamientos Judiciales cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Alfonso y el adolescente.