La tarde noche de este miércoles 29 de marzo la Ciudad de México se vio asolada por una fuerte lluvia, que vino acompañada por una granizada que dejo varias calles y avenidas capitalinas completamente cubiertas de hielo.
Alrededor de las 8:00 de la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre la fuerte lluvia y granizada que comenzó a caer en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que activó una doble Alerta por lluvia y viento para 8 de las 16 alcaldías.
Para las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza activó la Alerta Naranja, mientras que para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se activó la Alerta Amarilla.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la fuerte lluvia que se presentó en la CDMX dejó afectaciones severas en calles y avenidas importantes, por lo que llama a la ciudadanía a tomar precauciones.
Te podría interesar
La lluvia de esta noche está presentando niveles entre los 15 y 29 mm, y los entre los 30 y 49 mm, además de la caída de granizo y viento con rachas de más de 50 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar la caída de ramas y postes, así como afectar el servicio de luz.
Las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para evitar incidentes que puedan poner en peligro su bienestar, están:
- Retirar la basura de coladeras para evitar que éstas se tapen
- Cerrar puertas y ventanas para evitar afectaciones en los hogares
- No cruzar calles o avenidas que tengan corrientes de agua
En las redes sociales se han compartido imágenes de varias calles y avenidas que se encuentran completamente cubiertas con hielo, o con corrientes de agua que fluyen de manera continua como si se tratara de un río.
Entre las avenidas más afectadas por el granizo se encuentra el Anillo Periférico en la Zona Oriente de la ciudad, así como la avenida Ermita Iztapalapa.
Afectaciones en el Metro
Por su parte, el Metro reportó que la circulación de los trenes de la Línea 9 es lenta, a consecuencia de la lluvia, debido a la cual, se registraron filtraciones en la estación Ciudad Deportiva, mismas que serán evaluadas por el personal del área de conservación del Metro, quienes proyectarán las acciones correctivas inmediatas.
También se informó que en las estaciones del Metro, hay cuadrillas de limpieza para corregir la situación de agua en andenes y pasillos.
VGB