NORMA LIZBETH

Vinculan a proceso a la agresora de Norma Lizbeth, joven que murió en Teotihuacán

Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que la joven era violentada por sus compañeros de clase

La trágica muerte de la joven Norma Lizbeth por agresión de compañera de clase
La trágica muerte de la joven Norma Lizbeth por agresión de compañera de claseCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que fuera detenida la agresora de Norma Lizbeth, la joven que murió en Teotihuacán, se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, ambas alumnas de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán Los Jaguares. Esto, de acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo este sábado a las 12:30 horas. Pese a esta resolución, se concedieron 30 días de investigación complementaria, que concluye el 17 de abril 2023.

Hay que recordar que, la agresora identificada como Azahara Aylin "N" fue detenida tras la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

A través de las indagatorias, las autoridades lograron establecer que el pasado 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

Especial

Con los indicios obtenidos, personal del Ministerio Público solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

“Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica”, precisó la Fiscalía mexiquense a través de un comunicado.

Familia de Norma Lizbeth denuncia bullying contra la menor

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer detalles sobre la trágica muerte por bullying de Norma Lizbeth, joven de apenas 14 años de edad.

Los familiares de Norma denunciaron que la joven era violentada por sus compañeros de clase, quienes le hacían bullying, y que, debido a ello, el 21 de febrero de este año, la compañera que la acosaba la retó a una pelea, Norma acudió para intentar ponerle fin a los abusos de los que era víctima.

Luego de acudir a la pelea, Norma Lizbeth fue fuertemente lesionada por su acosadora, quien la golpeó reiteradamente en la cabeza con una piedra, por lo que tuvo que guardar reposo en su casa, pero tras sufrir otros síntomas fue hospitalizada, para finalmente perder la vida el lunes 13 de marzo producto del traumatismo craneoencefálico que sufrió durante la pelea.

El miércoles 15 de marzo, los familiares de Norma la sepultaron, luego de permanecer 20 días en el hospital a causa de las lesiones que le causó una de sus compañeras de escuela al golpearla en la cabeza.

Los familiares de Norma exigen justicia por la muerte de la menor, mientras que también han comentado que no se detendrán ante nada, y llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que se haga justicia.

Por lo pronto, este jueves 16 de marzo, la directora de la secundaria en Teotihuacán fue destituida de su cargo, luego de que el hermano de Norma acusara a la directora por no haber tomado en serio la pelea, así como el abuso del que era víctima su hermana, y que al final terminó costándole la vida.

¿Qué dijo la madre de Norma Lizbeth?

La madre de Norma Lizbeth afirmó entre lágrimas y lamentos que no ha comido ni probado agua por la tristeza que le provocó la muerte de su hija.

“Mi alma está destrozada, no he comido, no he tomado agua”, dijo entre lágrimas y sollozos la madre de la menor.

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, y fue por eso que ella accedió ir al lugar donde sucedieron los hechos. Siempre hacían a un lado a mi hermana, los demás compañeros, los hombres también”, comentó la hermana de Norma.