Debido a los altos índices de delincuencia, especialmente el robo a trasporte público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) por medio de sus redes oficiales, brindo algunos consejos en caso de que robo o extravío de celulares en el Estado de México.
Sin embargo, y antes de cualquier procedimiento, lo que se recomienda primeramente es que el afectado realice una denuncia en la agencia del Ministerio Público más cercana.
En caso de no tener un MP cerca de donde la víctima de encuentre, la FGJ pone a disposición de los mexiquenses en número 01-800-70-28-770; mediante la página de internet https://fgjem.edomex.gob.mx/ o en todo caso en los módulos exprés o unidades móviles que están al servicio de los mexiquenses por todo el Estado de México.
Te podría interesar
Esta denuncia se hace con el fin de que en caso de que sea localizado el celular robado, se pueda fincar la responsabilidad penal correspondiente en contra de quien cometió el delito.
¿Qué hago en caso de que me roben o pierda mi teléfono celular?
La misma FGJ del Edomex recomienda reportar inmediatamente el robo o extravío del equipo celular a la compañía que te ofrece el servicio de telefonía y proporciona tu IMEI.
Con el número IMEI que te brinde la compañía el equipo quedará desactivado inmediatamente; cabe mencionar que el IMEI se subirá automáticamente a una plataforma internacional y el aparato electrónico será desactivado, por lo que el teléfono quedará inservible en el futuro.
Vale la pena destacar que al momento de adquirir tu equipo guardes en un lugar seguro tu IMEI, el cual se puede encontrar en la factura de compra o en la caja del teléfono celular.
En caso de no tener disponible este IMEI lo puedes obtener marcando el número *#06# desde tu celular.
Recuperan 50 celulares robados en una tienda de Tlanepantla
Unos 50 de 100 celulares presuntamente robados a una tienda de conveniencia de la avenida de Los Maestros en Tlalnepantla, fueron recuperados por policías municipales tras detener a un par de individuos que portando un arma de fuego se apoderaron de los aparatos.
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla detuvieron a los dos probables responsables de robo con violencia a una tienda departamental ubicada en Avenida de los Maestros y recuperaron 50 teléfonos celulares.
Lo anterior tras responder a una denuncia a través del C4 sobre el robo en la tienda Elektra de la colonia Leandro Valle en el que participaron varios sujetos que sustrajeron cerca de 100 equipos celulares con un valor aproximado de 350 mil pesos.
AJA