Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Luis Eduardo Hernández Castillo, taxista relacionado con el delito de extorsión en la modalidad conocida como “monta choques”.
Este hombre de 48 años de edad presuntamente circulaba a bordo de un taxi cromática rosa y blanco por diversas calles de Ciudad de México a la búsqueda de posibles víctimas a las que sorprendía al provocar deliberadamente un accidente de tránsito para exigirles dinero en efectivo, según se desprende de las investigaciones.
Luis Eduardo Hernández Castillo amenazaba de muerte a los afectados con un cuchillo u otro objeto y les impedía que llamaran a sus seguros para intentar llegar a un acuerdo de reparación de los supuestos daños a su taxi; las autoridades solicitaron a la ciudadanía presentar una denuncia si reconocen a este sujeto, pues aseguraron que está involucrado en varios eventos de este tipo.
Te podría interesar
A partir del cruce de información, autoridades confirmaron que el auto de alquiler en el que iba está relacionado con un caso de extorsión en la modalidad “montachoques”, ocurrido el 21 de enero de 2023, en calzada Ermita Iztapalapa y Mariano Matamoros, alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
En ese lugar el ahora detenido provocó un accidente de tránsito y posteriormente exigió, bajo amenazas, el pago de más de 7 mil pesos.
Con base en trabajos de investigación por este caso, oficiales de la SSC lo detuvieron en la alcaldía Benito Juárez.
Policías que realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Miravalle, fueron alertados por operadores de los Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2), sobre la presencia de un vehículo relacionado con una denuncia por extorsión de los llamados “montachoques”.
La unidad con cromática de taxi fue ubicada en la avenida Tlalpan y avenida Pirineos, por lo que los oficiales alcanzaron el vehículo y le marcaron el alto.
Los policías solicitaron al conductor de la unidad que descendiera para realizar una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 48 años de edad, fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
VGB