Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa a un ex presidiario que acostumbraba vestir chaleco antibalas para protegerse y poder asaltar a mano armada a sus víctimas a bordo de una motocicleta.
En la colonia San Andrés Tetepilco el sospechoso amagó a un ciudadano a quien apuntó con una pistola y amenazó de muerte para obligarlo a entregar sus pertenencias.
Después de que el sujeto logró su cometido, escapó a toda velocidad en su motocicleta. Según reportes policiales, tiene un largo historial delictivo con cinco ingresos a la cárcel por homicidio, robo y delitos contra la salud.
Te podría interesar
Sin embargo, la víctima pulsó el botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia de las calles Normandía y Laboristas.
Policías que realizaban patrullajes en la zona recibieron el reporte de robo a transeúnte, por lo que iniciaron la búsqueda del asaltante con el apoyo de monitoristas del C2 Oriente.
Te podría interesar
De inmediato se realizó un cerco virtual que permitió ubicaron al asaltante, de 46 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego, cota un chaleco balístico color negro y dinero en efectivo; la víctima lo reconoció plenamente como el hombre que lo asaltó con violencia.
La SSC realizó una consulta de datos y descubrió que el detenido cuenta con cinco ingresos al sistema penitenciario de Ciudad de México.
En 1994 por robo calificado; 1995 por homicidio simple intencional; en 1999 por homicidio y tentativa; en 2000 por robo en tentativa calificado en pandilla y homicidio simple; y en 2018 por delitos contra la salud.
En 2018 también fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de droga, además de que tiene una presentación al juez cívico por ingesta de bebidas alcohólicas en lugar prohibido.
Este sujeto fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
VGB