Hace unos días quedó grabado en video el momento justo en que dos hombres de los llamados “Chineros” asaltan a un joven a plena luz del día en las inmediaciones de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX), ahora, los vecinos de este mismo lugar compartieron otro ataque, por lo que solicitan mayor vigilancia, ya que en cuestión de días se han registrado estos asaltos.
En este reciente video, se ve a los "Chineros de la Merced" cuando atacan de nuevo. En redes sociales se viraliza un video donde los asaltantes usan una “llave china” en contra de un peatón a plena luz del día.
En las imágenes se ve que mientras uno le hace la “llave china”, otro lo despoja rápidamente de sus pertenecías para que de inmediato se retiren del angosto pasillo donde sucedió este acto. Todo esto, ante los ojos de las personas que circulaban por ahí, algunos puestos abiertos y a plena luz del día.
Te podría interesar
Hay que recordar que, una cámara de vigilancia registró el despojo de las pertenencias de un joven el día 7 de febrero a las 10:42 de la mañana, cuando los dos “Chineros”, ladrones a quienes se les nombra así por aplicar una llave china a sus víctimas para poder robarlas, haciendo uso de tales artimañas, toman por sorpresa al joven y lo asaltan.
En ese clip se pueden ver a varios transeúntes por la calle, cuando a lo lejos un joven con ropa color gris se aproxima y detrás de él camina muy cerca un sujeto con una sudadera roja, quien rápidamente lo alcanza y lo somete.
Te podría interesar
¿QUIÉNES SON LOS "CHINEROS"?
Existen sujetos dedicados a asaltar aplicando una "llave china", con la cual estrangulan a sus víctimas con el brazo y así, presionan los vasos sanguíneos lo cual puede provocar solamente un desmayo o en el peor de los casos la muerte inmediata. A estas personas se les conoce coloquialmente como "Chineros" y suelen ser vistos en la Merced y sus alrededores donde sus principales víctimas son personas que caminan solas.
Esto sucede mientras el otro hombre, su cómplice lo golpea en el abdomen y luego procede a quitarle sus pertenencias, es así que el "Chinero" actúa por detrás mientras que el otro sujeto por delante, así aseguran el robo, no obstante, suelen apoyarse de un tercero que vigila para no ser descubiertos.