IXTACZOQUITLÁN, VER.- Desde la mañana de este martes 17 de octubre, en Ixtaczoquitlán, municipio de las Altas Montañas de Veracruz, vecinos de una colonia cerraron una avenida principal de la ciudad debido a la falta de agua que padecen. Mencionan que suman 7 meses que no cuentan con el servicio básico.
Fueron habitantes de la conocida Sección 2 y otras colonias quienes cerraron con cuerdas y carteles, de extremo a extremo la avenida San Juan, debido a la falta de agua que padecen desde hace 7 meses aproximadamente. Reclaman que, a pesar de los llamados a las autoridades, no les han resuelto este problema.
En su reclamo, reprocharon este martes que el alcalde Nahúm Álvarez Pellico los dejó plantados, pues habían acordado con su secretaria que este día los atendería, sin embargo, les avisaron que el edil iba en camino a una reunión a la Ciudad de México, por lo que no le iba a ser posible llegar.
Te podría interesar
Los pobladores, además, señalan que esta falta de agua se debe a las grandes empresas que se ubican en los alrededores y, que a pesar de que las autoridades, quienes resarcir las afectaciones, les mandan algunas pipas por la madrugada que no abastecen a la población afectada.
Te podría interesar
El cierre de esta avenida conduce hacia Potrerillo y otras comunidades de Ixtaczoquitlán, además de que es un paso obligado para transportes de carga quienes evitan pasar por la ex caseta de Fortín, sin embargo, debido a esta situación, tienen que desviarse sobre esta vía y seguir su camino.
Hasta las 13:00 horas de este martes, los habitantes de las colonias afectadas seguían bloqueando el camino con carteles con la leyenda “Estamos hartos”. Esperan que autoridades les den solución a sus problemas, sin embargo, amagan con seguir cerrando el camino en los próximos días.
ch