Tras la detención de Jonathan Jesús “N”, profesor de la Escuela Militarizada Aztlán, en Tultitlán, Estado de México, el pasado 1 de diciembre por elementos de la Fiscalía de Justicia del Edomex, por su probable responsabilidad en el homicidio de Zamir “N”, estudiante de 16 años, el pasado 28 de noviembre; el presunto responsable fue vinculado a proceso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez con cede en Cuautitlán revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso al posible implicado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada".
Te podría interesar
Jonathan Jesús “N” es investigado como uno de los principales responsables del fallecimiento de Zamir “N” el 28 de noviembre al interior de la Escuela Militarizada Aztlán, en Tultitlán, a causa de un "traumatismo profundo abdominal", supuestamente tras ser agredido.
TAMBIÉN LEE: Muerte de Zamir en colegio militarizado en Edomex: culpan a maestro por golpearlo
Te podría interesar
La muerte de Zamir
El pasado 28 de noviembre, el joven Zamir ’N’, de 16 años, estudiante del colegio militarizado Aztlán en Tultitlán, Estado de México, falleció al interior del plantel. En un inicio el caso fue tratado por la escuela como un accidente provocado por supuestos ataques epilépticos, pero la investigación posterior de las autoridades reveló que se trató de un traumatismo abdominal profundo, provocado por golpes.
Zamir llevaba 5 días estudiando en la escuela cuando su familia recibió por mensajes telefónicos el aviso de que había fallecido en el plantel. La familia de Zamir acudió devastada a recoger su cuerpo, el cual fue velado en un velatorio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, ello, pese a persistir la incertidumbre sobre los eventos que llevaron a su muerte.
La versión inicial de su muerte quedo entre dicho, luego de que tres individuos, aparentemente vinculados al colegio militarizado, se presentaron como testigos del hecho ante la Fiscalía mexiquense. Dichas versiones diferían con la investigación realizada por la autoridad judicial del estado, por lo que la familia empezó a sospechar implicación de la escuela.
La necropsia del cuerpo de Zamir apunta a un homicidio, pero no quien podría ser el responsable, por lo que, maestros, directivos y estudiantes fueron colocados bajo sospecha.
Luego de eso, el 1 de diciembre, La Fiscalía del Edomex detuvo a Jonathan Jesús “N”, por su posible intervención en el homicidio del adolescente de 16 años, además, aseguraron y suspendieron el plantel educativo en el que presuntamente se habrían cometido conductas delictivas de violación y abuso sexual en contra de otros dos alumnos.
VGB