La balacera registrada esta madrugada 7 de diciembre en cruce de las calles Doctor Andrade y Doctor Liceaga, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo, dos personas muertas, una de ellas un policía capitalino, además otros dos resultaron heridos y se logró detener una persona, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibieron una denuncia de extorsión.
La muerte del oficial Josúe Báez fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, quién a través de su cuenta X, envió condolencias a sus familiares y amigos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En la madrugada de este jueves, integrantes de la SSC-CDMX fueron recibidos con disparos de armas de fuego de grueso calibre por lo que los policías capitalinos tuvieron que repelar agresión. Derivado de la balacera hubo la necesidad de emplear un helicóptero de la dependencia para tratar de localizar a los presuntos criminales para evitar su fuga.
Los policías que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, entre ellos el oficial Josúe, mientras que la persona detenida fue trasladada al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con vecinos de la colonia Doctores, la balacera duró cerca de 10 minutos e incluso en redes sociales circulan algunos videos sobre el operativo.
Al lugar de la balacera arribaron elementos de la Fiscalía capitalina y personal forense para proceder a levantar el cuerpo. En tanto, la circulación en la zona se mantiene cerrada.
PUEDES LEER: Balacera en carretera Paso del Toro-Santa Fe; esto se sabe
La balacera se dio a una calles de donde se ubica el llamado Búnker, sede principal de la Fiscalía capitalina, y de las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde opera el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Balean a abogada en Ciudad Judicial
El 13 de junio de este año, una abogada recibió un disparo de arma de fuego en el interior de un escritorio público que se ubica a un costado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como a unos metros de la Fiscalía capitalina y de la sede de la Policía de Investigación (PDI).
De acuerdo con reportes policiales preliminares, la víctima de nombre Georgina Salinas, de 66 años, realizaba un escrito que presuntamente presentaría ante el Poder Judicial cuando un sujeto desconocido ingresó al establecimiento y le dio al menos un balazo.
Policías del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a este sitio para canalizar una ambulancia que trasladó a la lesionada a un hospital para su atención médica.