BALACERA CDMX

Balacera en panteón de la Gustavo A. Madero: hay 4 detenidos

A los detenidos les fue asegurado un arma de fuego, varios cartuchos útiles y una bolsa con aparente droga

Balacera en panteón de la Gustavo A. Madero: hay 4 detenidos
Balacera en panteón de la Gustavo A. Madero: hay 4 detenidosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tras recibir un reporte ciudadano sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al interior de un panteón en la colonia Loma la Palma de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el arresto de 4 personas en posesión de un arma de fuego, varios cartuchos útiles y una bolsa con aparente droga.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el reporte policial, los oficiales que realizaron la detención se encontraban realizando actividades de patrullaje en la zona cuando fueron alertados vía telefónica, sobre una presunta balacera al interior de un panteón, tras lo cual, se dirigieron al área para verificar la situación.

Al aproximarse al cruce entre las calles 5 de Mayo y Francisco Villa en la alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales se percataron de la presencia de 4 personas, una mujer y tres hombres, quienes se retiraban a toda prisa del sitio donde habrían ocurrido las detonaciones de arma de fuego, con lo que parecía ser un arma de fuego larga, hasta donde los esperaban dos automóviles en los que se subieron para retirarse del lugar.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a solicitar el apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte para darles seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, quienes les informaron de la localización en tiempo real de los sospechosos.

TAMBIÉN LEE: Balacera en Zacatenco tras persecución policial termina con 6 detenidos

En las calles Lerdo de Tejada y Tatanacho, en la colonia Compositores Mexicanos, los elementos policiacos les dieron alcalde e indicaron a sus tripulantes que descendieran de las unidades para, conforme a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

Durante la revisión, los elementos encontraron entre las posesiones de las 4 personas, un arma de fuego larga, un cargador, 50 cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, las cuales fueron aseguradas para ser presentadas ante el Ministerio Público.

Las cuatro personas, la mujer de 36 años y los hombres de 27, 34 y 47 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público competente, junto con los objetos asegurados, quien determinará su situación jurídica.

Dos de los detenidos, el hombre de 34 años de edad y el de 27 años de edad, cuentan antecedentes de ingreso al Sistema Penitenciario, el primero por el delito de Robo Calificado en el año 2006; y el segundo por el delito de Privación de la libertad en su modalidad de Secuestro Express en el año 2020 y una presentación al Ministerio Público por encubrimiento por receptación en el año 2020.

VGB