XALAPA, VER.- La balacera y persecución que se reportó en el municipio de Medellín de Bravo el 16 de noviembre, se generó luego de que personas agredieron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban en un retén para identificar autos robados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla comentó que después del incidente sobre la carretera Paso del Toro-Santa Fe se dio la detención de presuntos delincuentes, lo mismo que la retención de unidades.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en el tramo de la localidad de El Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo, en donde fueron aseguradas dos camionetas y donde también quedó una patrulla con varios impactos de bala. Según se pudo constatar en el sitio con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Veracruz, en el pavimento quedaron al menos cien casquillos de bala.
“En su momento lo comenté, era tres vehículos, al parecer de delincuencia, que agredieron a una patrulla que se dedican a la recuperación de vehículos con reporte de robo.
“Los compañeros repelieron la agresión y no hubo lesionados; se aseguraron tres vehículos y chalecos balísticos. Ninguno tenia reporte de robo, lo que si también, no estaban en el registro vehicular”.
Por lo anterior, dijo, se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la que está haciendo las investigaciones correspondientes.
Sobre la zona de Papantla y Poza Rica, Zúñiga Bonilla confirmó que se mantiene presencia de elementos de Seguridad Pública, para reforzar la vigilancia, sin embargo, reconoció que se han presentado incidentes de agresiones y peleas entre los habitantes de la zona.
El caso más reciente, planteó, fue una riña, que dejó como saldo una persona muerta, sin embargo, no está relacionado con crimen organizado.
“El operativo que llevamos con Fuerzas Federales va muy bien, hubo un evento este fin de semana, pero se debió a una riña entre dos personas. Lamentablemente uno salió más lesionado y perdió la vida”.
En otro tema, comentó que como parte del operativo que se implementó por el Buen Fin no se dio reporte de robos; sólo el extravío de dos niños en Plaza Américas, que fueron entregados a su familia.
fm