CDMX Y EDOMEX AÑO NUEVO

CDMX y Edomex "congelan" 2023; ¿qué zonas serán las más frías en Año Nuevo?

CDMX y Edomex deben alistarse para recibir el Año Nuevo 2024 con temperaturas de hasta los -3°C; algunas zonas serán mucho más frías que otras.

Escrito en METRÓPOLI el

En la recta final del 2023, las gélidas condiciones climáticas persistirán. Este 31 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional espera que la influencia del frente frío número 20 genere un ambiente frío en el Valle de México, así como en algunas zonas del noreste, oriente y sureste del país

La Ciudad de México y el Estado de México despiden el año enfrentando temperaturas extremas, con pronósticos que indican mínimas de hasta -3°C este domingo, por lo que autoridades han llamado a tomar precauciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, esta tarde se espera un cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Capital del país y zonas conurbadas del Estado de México. En CDMX se pronostica una temperatura mínima de 0 a 4 °C y una máxima de 20 a 22 °C, mientras que para Toluca se esperan mínimos de -3 a -1 °C y máximos de 16 a 18 °C.

TAMBIÉN LEE: Guanajuato recibirá 2024 con un clima “congelado”
 

Las zonas más frías para recibir el Año Nuevo

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en la Ciudad de México se han activado un par de alertas por frío; la primera naranja, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco; y la segunda amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En las primeras seis zonas demográficas se esperan temperaturas de 1 a 3 grados durante la Nochevieja, alcanzando grandes heladas en los primeros minutos de 2024. Mientras tanto, en las alcaldías con alerta amarilla la SGIRPC recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundante agua y prever malestares respiratorios.

Autoridades del Valle de México también hicieron un llamado a la población a proteger a las mascotas y asegurar a sus mascotas durante las heladas de este fin de año, asegurando que tengan refugio y alimento suficientes.

 

Asimismo, en la esfera nacional, durante la jornada del 31 de diciembre, se anticipa que la presencia de una masa de aire frío generará condiciones de alerta en las las áreas elevadas de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.