VERACRUZ, VER.- El frío y la lluvia que se percibió este 29 de diciembre, debido al paso del frente frío número 20, no impidió que bañistas llegaran a la playa Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, para disfrutar este día de vacaciones. Comerciantes ambulantes también aprovecharon para ofrecer sus productos a los turistas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amaneció con una sensación fresca y con lluvias en gran parte de las colonias y en la zona costera, lo que fue aprovechado por los bañistas para ir a la playa. Con chamarras y trajes de baño, las personas ingresaron al mar para nadar. Mientras que los comerciantes ambulantes ofrecían sus productos a los turistas.
Te podría interesar
Debido a las condiciones del clima la zona de playas estuvo con bandera roja, aún así se le permitió a los bañistas nadar en la orilla. Las mediciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) indicaron que el viento alcanzó velocidades de 59 kilómetro por hora y las rachas a 67 kilómetro por hora, lo que ocasionó un poco de marea alta y que tanto la Bahía Norte y Sur permanecerán cerradas a las embarcaciones menores y mayores.
Mientras que la temperatura bajó a 21 grados, clima poco habitual para el puerto de Veracruz, por lo que los jarochos sacaron sus abrigos, pero la playa Villa del Mar no fue la única que lució con gente, pues la Playa Regatas también tuvo una afluencia considerable de personas, aunque estas no se metieron al mar. ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo estará el clima el resto del año?
La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial para prevenir a autoridades y población sobre los efectos del frente frío que continuará. La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC emitió un reporte oficial sobre cómo se espera que esté el clima en los próximos días, incluyendo el fin de año.
Para el sábado 30 de diciembre se espera que la velocidad de los vientos del Norte y Noroeste disminuyan de 20 a 35 kilómetro por hora y para el año nuevo se pronostican temperaturas más altas. “A partir del domingo tiempo relativamente estable con periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias, viento del Sureste con rachas frescas en la costa norte y temperaturas máximas más elevadas”, dice el reporte oficial.
vtr