Los problemas del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han venido pronunciando a lo largo del año, y pese a los intentos del personal del Metro para solucionarlos, la falta de recursos, como refacciones, hace que no siempre se puedan solucionar de la mejor manera posible para garantizar un buen servicio a los usuarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre las muchas fallas que los trenes del Metro han presentado a lo largo del año, podemos encontrar el mal funcionamiento de las puertas de ascenso y descenso de los vagones, las cuales, algunas veces no abren y otras no cierran. Tal es el caso más reciente de fallas del Metro, que los usuarios han reportado en las redes sociales.
Te podría interesar
A través de la cuenta de X (antes Twitter), @viral_metro, se ha difundido el video de uno de los convoyes del Metro, del cual, aparentemente una de sus puertas no sirve, ya que no abre al arribar a la estación para permitir el ascenso y descenso de los usuarios, por lo estos tiene que desplazarse hasta otra de las puertas del vagón para salir o entrar.
No obstante, lo que llamó la atención de este caso no fue el fallo de la puerta de uno de los trenes del Metro, lo cual, por desgracia, suele ser usual en el Metro de la CDMX, sino el letrero pegado en la puerta para avisar a los usuarios que esta abre, pues es un letrero improvisado pegado con un poco de cinta adhesiva, el cual denota que la falta de atención de las autoridades del Metro para atender adecuadamente este tipo de fallos.
Te podría interesar
Los Mismos Usuari@s y Trabajadores del @MetroCDMX deben dejar Mensajes en las Puertas de los Vagones avisando que NO Funcionan las Puerta por la Falta de Mantenimiento. La Movilidad en la #CDMX es Denigrante para todos los Capitalinos”, denunció la cuanta de X, @viral_metro.
Los fallos más comunes en el Metro
Entre los fallos más reportados por los usuarios del Metro de la CDMX en redes sociales está la lentitud en el servicio, llegándose a reportar tiempos de espera entre tren y tren de hasta 40 minutos. Este tipo de fallos suelen ocurrir con mayor frecuencia en las horas picos, cuando la saturación es tal que incluso se forman grandes aglomeraciones en los pasillos de las estaciones.
Otro de los fallos más reportados son los de las escaleras eléctricas, las cuales suelen fallar, complicando la movilidad de los adultos mayores y con bastón. Además, este año se registraron varios incidentes en los que estas no solo no funcionaban, sino que a media marcha se echaban de reversa y provocaban lesiones a algunos usuarios.
El robo de cable es otro problema que aqueja el Metro de la CDMX, el cual, puede ocasionar cortos circuitos y apagones en el servicio, mismo caso que el arrojar basura a las vías. Además algunas estaciones presentan problemas filtraciones, goteras y encharcamientos en temporada de lluvias.
Este 2023, los problemas en el Metro se hicieron cada vez más visibles, ello pese a que este año, el Metro tuvo un presupuesto de 18,848 millones de pesos, el más alto en los últimos 6 años.
VGB