La alegría y magia de esta temporada navideña se respira cada vez más en calles y plazas de la Ciudad de México, incluyendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde Santa Claus se hizo presente para transmitir el espíritu navideño entre los usuarios de este medio de transporte por el que cada día transitan alrededor de 4 millones de personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El recorrido de Santa Claus por el Metro de la Ciudad de México inició en el centro de exposiciones culturales del conjunto Chabacano, estación en la que se interceptan las Líneas 2, 8 y 9 del Metro. Ahí, Santa convivió con usuarios y usuarias de todas las edades, adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, algunos de los cuales, incluso se llevaron una fotografía con él.
Te podría interesar
Tras una estadía en la estación Chabacano, Santa Claus abordó el Metro para desplazarse a la estación Pino Suárez, donde también se interceptan varias líneas del Metro, pero esta vez, la 1 y la 2, ahí también convivió con usuarios un rato, ya que volvió a tomar el tren para viajar rumbo a la estación Hidalgo, donde se interceptan las líneas 2 y 3, y donde termino su viaje.
Durante su viaje por el Metro de la Ciudad de México, Santa Claus alegró el trayecto de miles de usuarios, sorprendiéndolos con su acto de “estatua viviente”, ya que el mítico personaje que da regalos en Navidad permanecía inmóvil en hasta que una persona se le acercaba y empezaba a moverse, además, su traje contaba con la peculiaridad de encenderse.
Te podría interesar
Por la característica de su traje, el Metro lo llamó el “Santa iluminado”, el cual fue un espectáculo a cargo del artista urbano José Miguel Moctezuma González, quien lleva 12 años realizando este tipo de actos de “estatuas vivientes”, pero con otros personajes, siendo este año, el primero en que se caracteriza del Santa Claus y acude a las líneas del Metro para llevar el espíritu de las fiestas decembrinas a los usuarios de este medio de transporte.
Este espectáculo, el cual fue posible gracias al compromiso del Metro de la Ciudad de México de apoyar la difusión cultural, acercó la navidad a los capitalinos, quienes suelen transitar a toda marcha por las instalaciones del Metro rumbo a sus trabajos, escuelas y casas, incluso, quienes se permitieron el tiempo de detenerse unos momentos, pudieron entregar su carta de deseos de manera presencial a Santa Claus, quien las recibió con el corazón en la mano.
VGB