En vísperas de Navidad, un perrito salchicha fue abandonado en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan, de acuerdo con un video difundido en redes sociales por la página de Facebook "Tlalpan Vecinos".
En una grabación, captada por cámaras de vigilancia de la zona, se observa el momento en que la mujer desciende de un auto compacto, coloca una pequeña cobija en el piso, un plato con comida y posteriormente deja al animalito amarrado al poste. Luego, sube a su vehículo y se marcha dejándolo a su suerte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Nos piden compartir lo siguiente: Estamos buscando a esta persona que, alrededor de las 2 p. m., abandonó a su perrito en Pedregal de San Nicolás”, señala la publicación compartida en redes sociales.
“El perrito se encuentra en muy malas condiciones. Si tienes información sobre esta situación, comenta en la publicación”, agrega.
Vecinos de Tlalpan rescataron al perrito
Tras darse a conocer los hechos que ocurrieron el pasado sábado 23 de diciembre, a las 14:34 horas, diversas personas que viven a los alrededores de la zona se mostraron indignadas y criticaron que haya personas capaces de abandonar a sus perritos.
“Deberían darles años de cárcel para esas personas que maltratan y abandonan a estos seres inocentes que no tienen culpa de existir en este planeta”, escribió una usuaria en Facebook.
Sin embargo, luego de unos minutos, vecinos de la zona rescataron al perrito, quienes lo atendieron y llevaron con una veterinaria para que fuera revisado.
En busca de un nuevo hogar
Al respecto, la médico veterinaria que lo atendió, Lorena Vargas, señaló que el perrito se encontraba en privación de alimento.
“Llegó caquéxico, caquexia es el término médico a su condición que tiene, privado de alimentación. Es necesario realizar análisis clínicos y sobre eso ir orientando un diagnostico para ver si tiene un problema metabólico, que pueda ser síntoma de maltrato”, detalló.
La especialista también indicó que, mientras le realizan los estudios necesarios, el perro se encuentra en una dieta de alto valor proteico para que sus músculos y condición de fuerza mejoren.
Cabe señalar que el perrito, que tiene entre 8 y 9 años de edad, fue trasladado a la asociación "Mundo Patitas", quien vigilará su salud para brindarle un hogar digno en donde puedan atenderlo adecuadamente.