León-. Personal de Protección Civil (PC) de León hacen todo lo posible para salvaguardar la vida no solo de los leoneses en situaciones de riesgo ante desastres naturales o accidentes, sino también acuden a rescatar a animales domésticos y de fauna silvestre, como la mañana de este jueves en la que rescataron a un perro.
Era una mañana gris, en un ambiente gélido y lluvioso para un perro sin hogar en la ciudad de León, el lomito deambulaba sobre las inmediaciones del Arroyo de las Libres, quizá en busca de alimento, cuando el perro, en un descuido, cayó a la parte baja del riachuelo.
El perro de pelaje café quedó inmóvil luego de caer al agua fría, por suerte, el río no llevaba una fuerte corriente pese a una madrugada en que la lluvia fue constante durante la noche. El perro encontró un islote de pavimento en el que se resguardó del agua.
Te podría interesar
Tiempo después un reporte recibido a las operadoras del 911 informó sobre la situación del perro. Elementos de Protección Civil (PC) de León acudieron de inmediato al rescate del can que corría peligro si la corriente del agua se precipitara de repente en el Arroyo de las Liebres.
PC encontró al perro en la parte baja del río que cruza la colonia Jardines de Jerez, estaba justo a un costado del muro de piedra. El perro se quedó quieto hasta que PC se acercó, sin embargo, el perro contribuyó ya que no intentó huir.
Salió del río sin mayores problemas, un elemento de Protección Civil se acercó y lo tomó en brazos, acercándose poco a poco a la orilla cruzando arroyo. El lomito fue trasladado a unidad de cuidado canino para recibir atención médica necesaria.