Naucalpan, México. - Por maltrato animal, la asociación protectora de animales Mundo Patitas, inició una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de un empleado del servicio de recolección de basura del gobierno local, quien incluso ya lo habría despedido, por agredir físicamente con piedras y puntapiés a un lomito que descansaba a un lado de un puesto metálico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al inicio de esta semana se conoció por las redes sociales un video de un sujeto que, en una de las avenidas del fraccionamiento de Las Américas, a unas diez cuadras del Palacio Municipal de Naucalpan, golpeo a patadas y con piedras a un lomito de talla mediana causándole lesiones severas.
Te podría interesar
El sujeto fue videograbado por una cámara de una de las casas de la localidad, y se aprecia los instantes en que arroja al perrito dos piedras, luego se acerca y lo patea en múltiples ocasiones con la intención de causarle daño.
Al conocer el caso, los integrantes de “Mundo Patitas” informaron que con la colaboración de un vecino del lugar se pudo ubicar el camión recolector y al sujeto agresor del lomito, quien resultó con múltiples lesiones.
Te podría interesar
El perrito de nombre “Taquito” fue recuperado por la asociación y atendido de sus lesiones por un médico veterinario, donde se mantiene en observación, dado que los golpes que le dio el empleado del gobierno local le provocaron contusiones de consideración.
La asociación protectora de animales, Mundo Patitas informó que gracias a la denuncia ciudadana y a la colaboración de un voluntario que vive en la zona, lograron ubicar el lugar y el número de camión del servicio de limpia, “donde labora ese cobarde empleado de limpia del Gobierno Naucalpan. Lo que nos ha permitido iniciar una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.
Añadió la asociación que “Taquito” ya está en resguardo y el empleado según ya fue dado de baja, no obstante, pidieron más información del sujeto agresor para ampliar la carpeta de investigación por maltrato animal.
La razón por la que creen los vecinos que fue agredido el lomito, es porque le ladro mientras pasaba tocando la campana en el fraccionamiento para avisar a los vecinos y éstos a su vez sacaran sus desechos sólidos para subirlos al camión.
Este martes, el pequeño “Taquito” fue revisado por un perito veterinario de PROPAEM y luego será trasladado a la clínica de cabecera de Mundo Patitas, donde le harán estudios para valorar su estado de salud en general. Taquito tuvo que ser bañado y peluqueado previo a la primera revisión médica a cargo de los vecinos.
VGB