PUEBLA. - A través de la cuenta oficial de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) se informó sobre el caso de un canino que cayó de un cuarto piso pues estaba sin ningún cuidado, esto ocurrió la tarde de este jueves, en el Edificio 1 del Andador San Pedro, Fraccionamiento Mui Hogar El Rosario, Puebla.
El perro se llama Simba y, según los vecinos, se encontraba reposando al pie de la puerta del departamento de sus propietarios, pero este no tenía comida ni agua.
La URSVA recibió el reporte a las 16:30 horas y denunciaron que un perro había caído de un cuarto piso, por lo que empezó la movilización de las unidades de la unidad y llegaron al punto.
Te podría interesar
Al llegar la unidad encontraron al perro tendido en el piso muy ensangrentado y demasiado adolorido, los vecinos fueron quienes denunciaron que el perro sufre constantes abandonos y tampoco tenía nada de comer, aunque la URSVA le brindó los primeros auxilios no pudieron hace mucho pues visualmente el perro estaba muy lastimado.
Al hacer la valoración de la situación y ante el sufrimiento del animal los vecinos tomaron la decisión de contratar a un médico veterinario para que durmieran a Simba, fue de esta forma que el canino llegó a su fin.
Te podría interesar
La URSVA mencionó que se tomaron las declaraciones de los vecinos, por lo que ahora se ha pasado el caso a las autoridades y se pondrán en contacto con las personas, que por negligencia ocurrió esta muerte de un inocente animal.
Internautas no se guardaron sus opiniones y dijeron:
"Inconscientes en esos minideptos apenas es para dos personas qué inhumanos y aparte la mascota si no tienen espacio no sean irresponsables"
"Muy lamentable y doloroso, siempre la culpa de la irresponsabilidad, crueldad y abandono humano, al menos ya nunca lo volverán a lastimar. Castigo a los culpables"
"Pobrecito que dolor da ver estas imágenes. Que gente tan ingrata que no lo pudo cuidar y dar amor. Descansa lindo Simba"
Fueron algunos comentarios que dejaron muchos internautas
El gobierno de Puebla ha dicho que se puede denunciar a los siguientes teléfonos: 2-64-32-51, 2-33-46-11 y 4-32-01-94. En ellos se podrá evidenciar:
- La venta ilegal de animales.
- Jaurías de perros callejeros
- Perros agresivos.
- Maltrato animal.
- Perros abandonados.
- Propietarios irresponsables.