El suministro de agua en el municipio de Atizapán, según el gobierno local, depende en un 75 por ciento del Sistema Cutzamala, que a partir del sábado anterior sufrió una drástica reducción en la entrega en bloque del suministro, lo que está impactando considerablemente a la población del norte y del sur de esta alcaldía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El legislador local Román Cortés, dijo al respecto que muchas de las colonias de Atizapán se abastecían de la potabilizadora Madín I, sin embargo, ésta ya se conectó a una red de abasto para la vecina entidad capitalina, “sin embargo, se busca que en el presupuesto del próximo año se incluya una partida especial para la construcción de infraestructura hidráulica que ayude a incrementar el abasto a las comunidades".
Te podría interesar
Por ello, ante el desabasto de agua que se vive en la entidad, esta semana se realizaron cuatro bloqueos viales que vecinos de diversas comunidades de la zona norte de Atizapán de Zaragoza han realizado desde el lunes anterior, en demanda de agua potable en sus domicilios.
TAMBIÉN LEE: ¿Por qué bloquearon Naucalpan los comerciantes del Bazar Lomas Verdes?
Te podría interesar
Manifestaciones en Atizapán por falta de agua
Pidiendo la reanudación del servicio de agua potable unas decenas de habitantes de Peñitas, Cerro Grande, San Miguel Xochimanga y alrededores, realizaron un bloqueo de la carretera al Lago de Guadalupe este viernes por la noche, pidiendo la presencia de autoridades municipales para que atiendan sus demandas.
El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas y se mantuvo la circulación parada en la carretera al Lago de Guadalupe, afectando la circulación en la autopista México Querétaro y en la vialidad Gustavo Baz, en ambos sentidos de la circulación.
Los manifestantes cerraron el paraje conocido como El Árbol y bloquearon ambos sentidos de la circulación de esa vialidad que es utilizada por vecinos de decenas de colonias del norte de Atizapán de Zaragoza y del sur de Cuautitlán Izcalli.
Los vecinos ya habían realizado una reunión con personal de del organismo de agua SAPASA, con quienes habían acordado el abasto a través de pipas, sin embargo nunca llegaron a distribuirles el agua.
El jueves anterior otros vecinos de Villa de las Palmas, 5 de Mayo, La Higuera, Tepalcapa y otras comunidades, bloquearon por más de 10 horas la autopista de paga Lechería Chamapa, logrando el acuerdo con las autoridades de que se les abasteciera, también a través de pipas.
Un día anterior, el miércoles por la tarde los vecinos de Peñitas y alrededores realizaron un primer bloqueo, el cual repitieron este viernes y que mantuvo obstruido el tránsito vehicular de la carretera al Lago de Guadalupe por un par de horas. En caso de que sus demandas no sean atendidas por las autoridades, se prevén nuevos bloqueos.
VGB