El Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es uno de los medios de transporte internos que se utiliza para el transporte de pasajeros entre la Terminal 1 y la Terminal 2, su funcionamiento es sobre un riel propulsado por un cable, sin embargo, ha dejado de operar y ha causado extrañeza entre los viajeros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Aerotrén era utilizado por los viajeros como una buena opción, pues era gratuita y era una conexión clave cuando había bloqueos por manifestaciones o si necesitaban llegar rápido para tomar su vuelo. Ante su pausa de funciones el AICM ya ha salido a explicar lo ocurrido.
Te podría interesar
Según el AICM el Aerotrén dejará de funcionar del 25 de noviembre al 12 de diciembre, la razón es que se le dará un mantenimiento, que ya estaba programado.
Por esta razón las autoridades aeroportuarias han dicho que la alternativa a tomar serán utilizar los autobuses de la empresa TETSA, cuya función es la misma. Estas unidades se podrán abordar en la puerta 7 de la Terminal 1 y en la zona de Autobuses de la Terminal 2 junto a la puerta 4, los horarios serán de lunes a domingo de las 05:00 horas a las 23:00 horas.
Te podría interesar
¿Qué se va a reparar del Aerotrén?
Según el comunicado emitido por el AICM se van a realizar trabajos de corrección y nivelación de la vía de dicho medio de transporte, esto será en diferentes tramos, se realiza porque ya se han registrado diversos hundimientos en el terreno. Con esta rectificación se podrá incrementar la seguridad del servicio y extender su vida útil hasta por 20 años.
La empresa encargada de realizar dichos trabajos será la empresa Sintra, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Recuerda llegar con tiempo a tus vuelos y no confiarte de este medio de transporte.
Aerotrén esta es su historia
El Aerotrén es uno de los medios de transportes que conecta las dos terminales aéreas en el AICM fue inaugurado en el 2007 y desde su creación ha tenido gran afluencia, tiene una longitud de 3 kilómetros y puede llegar a tener una capacidad de trasladar a 540 pasajeros por hora.
Su construcción comenzó el 12 de agosto del 2005, por lo que tardo 2 años, tuvo un costo total de 52 millones de euros y el sistema fue construido y diseñado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).
El tiempo de traslado entre estaciones es de alrededor 5:45 minutos con un descanso de 60 segundos, la velocidad con la que opera es de 45 kilómetros por hora.