El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta antes de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era el principal aeropuerto que servía y sirve aún a la Ciudad de México y sus alrededores. Cabe destacar que este aeropuerto es uno de los más grande de México y uno de los más importantes de América Latina en términos de tráfico de pasajeros y operaciones aéreas.
Este aeropuerto también es conocido como Aeropuerto Benito Juárez, y es un centro de conexiones internacional que ofrece vuelos a una amplia gama de destinos nacionales e internacionales en América, Europa, Asia y otras regiones. Sirve como base de operaciones para varias aerolíneas mexicanas e internacionales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo a información de México Desconocido, este aeropuerto icónico de la capital del país tuvo sus primeros antecedentes en el año de 1910 en donde se iniciaron los primeros vuelos desde la colonia Balbuena, lo que se convertiría en el principal antecedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
No obstante, fue un 5 de febrero de 1915 cuando el entonces presidente Venustiano Carranza decreto el inicio del primer aeropuerto, que por cierto fue militar y su primer ubicación fue en los llanos de Balbuena, sin embargo las actividades civiles de aviación comenzaron operaciones en el año de 1920.
¿Cómo lucía el AICM en los años veintes?
De acuerdo al medio de comunicación antes referido, la primera concesión para realizar vuelos comerciales de pasajeros y paquetería se otorgó el 12 de octubre de 1921, y como dato curioso la empresa pionera fue la Compañía Mexicana de Transportación Aérea (Mexicana).
Según la página de Facebook llamada Historias de la Ciudad de México publicó una fotografía del AICM en el año de 1929 cuando comenzaba a tomar fuerza y muestra como lucían los antiguos llanos de Balbuena y al fondo de la imagen se puede observar el sitio donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La fotografía mencionada deja ver también todo el paisaje natural que rodea, hasta nuestros días a la CDMX.
LEE MÁS: Joven viaja con dos plantitas de mota en el AICM y esto fue lo que pasó
AJA