Hoy, 22 de noviembre, se prevén bloqueos en varias zonas de la Ciudad de México, incluyendo la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) programó estas acciones entre las 14:00 y las 16:00 horas como parte de sus demandas laborales al Gobierno Federal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los bloqueos se llevarán a cabo en las inmediaciones de los Planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) en las 16 alcaldías. Las avenidas y calles afectadas incluyen importantes vías como Av. De las culturas, Av. de Las Torres a Cien Metros, Eje 3 y Francisco del Paso y Troncoso, Periférico Norte, Carretera Federal México-Toluca, entre otras. Además, se realizarán marchas en Milpa Alta y Contreras, finalizando en puntos estratégicos como la alcaldía y el puente del Rosal. Este movimiento del SINTCB sigue a la huelga iniciada el 16 de noviembre, donde se detuvieron labores en 20 planteles, buscando mejoras salariales del Gobierno Federal.
Te podría interesar
A quienes tengan vuelos programados desde la Terminal 2 del AICM, se les aconseja tomar precauciones y considerar salidas anticipadas. Se sugiere utilizar la Terminal 1 y luego trasladarse a la Terminal 2 por medio del aerotrén, presentando su pase de abordar, para evitar retrasos significativos.
Estos bloqueos causarán afectaciones en la movilidad de la capital, por lo que se recomienda a los ciudadanos planificar rutas alternas y estar atentos a las actualizaciones de tráfico. El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa sobre estas alteraciones y colabora para minimizar el impacto en la circulación.
Huelga en el Colegio de Bachilleres
El jueves pasado los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y partes colindantes del Estado de México estallaron en huelga, lo cual tiene sin clases a unos 90,000 estudiantes de dicha institución.
Entre las peticiones de los trabajadores en paro están el aumento salarial del 8.2 por ciento, la revaloración de la labor docente y la revisión salarial unificada. Sin embargo, la contrapropuesta por parte de autoridades del Colegio de Bachilleres de un 4 por ciento no ha sido aceptada por los huelguistas, por lo que el primer minuto del jueves 16 de noviembre se colocaron las banderas rojinegras en los colegios.
DJC